Gobierno vasco aprueba ley sobre Centros de Culto y Diversidad Religiosa

Gobierno vasco aprueba ley sobre Centros de Culto y Diversidad Religiosa

El Gobierno vasco aprobó la semana pasada el proyecto de ley de Lugares, Centros de Culto y Diversidad Religiosa para la Comunidad Autonóma.

Annur TV
Thursday 04 de Jul.

El Gobierno vasco aprobó la semana pasada el proyecto de ley de Lugares, Centros de Culto y Diversidad Religiosa en la Comunidad Autónoma del País Vasco, que regula la apertura y utilización de centros de culto. El objetivo de la norma es garantizar el derecho fundamental a la libertad religiosa.

El Ejecutivo de Vitoria quiere poner en marcha un Consejo Interreligioso Vasco, como marco preferente de diálogo interreligioso para la convivencia.

El Consejo tendrá funciones de asesoramiento e informe en aquellas iniciativas y decisiones de las instituciones vascas que puedan afectar de forma específica al ejercicio de las libertades religiosa y de culto. Así, se proyecta como el «motor dinamizador de la gestión positiva de la diversidad religiosa en Euskadi» y se articula como un «punto de encuentro» de instituciones, confesiones religiosas, entidades académicas y organizaciones de la sociedad civil.

En su día, la Ertzaintza lanzó en las mezquitas mensajes de convivencia y contra la radicalidad e invitó a los musulmanes a comunicar cualquier sospecha a la Policía para reconducir la situación con los propios imanes.

En la actualidad, la Iglesia Reformada y Evangélica es la que mayor número de comunidades agrupa, casi el 40 % del total, seguida del Islam, que representa el 22 %.

 

Aparecen en la nota:
Gobierno vasco ley culto diversidad religion
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina