Canciller israelí confirma preparativos de Tel Aviv ante posible escalada en el Golfo

Canciller israelí confirma preparativos de Tel Aviv ante posible escalada en el Golfo

Al margen de conferencia anual de Herzliya, Katz dijo que "Irán puede juzgar mal las cuestiones, lo que lleva a la confrontación".

Annur TV
Thursday 04 de Jul.

"(Israel) se está preparando para una posible intervención militar en caso de cualquier escalada en la región del Golfo", expresó el ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz.

Al margen de conferencia anual de Herzliya, Katz señaló que "Irán puede juzgar mal las cuestiones, lo que lleva a la confrontación".

Destacó que "debemos prepararnos para esto y continuar fortaleciendo la fuerza militar israelí en previsión de una situación en la que hay que lidiar con los escenarios de escalada", agregó.

Katz había discutido las amenazas nucleares de Irán en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, el 1 de julio, al margen de una conferencia de la ONU sobre el medio ambiente.

También discutió los aspectos regionales y las relaciones entre los dos países, "la necesidad de lidiar con las amenazas nucleares de Irán, el desarrollo de misiles, el apoyo al terrorismo regional y la violencia de Irán contra los intereses regionales".

Durante su visita a Abu Dhabi, se reunió con el Secretario General de las Naciones Unidas y un alto funcionario en los Emiratos Árabes Unidos.

"Continuaré trabajando con el primer ministro Benjamín Netanyahu para promover la política de normalización por la fuerza que estamos liderando", confirmó.

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
israel irán golfo pérsico normalización de relaciones
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina