Migrantes son amenazados por funcionarios de migración de México

Migrantes son amenazados por funcionarios de migración de México

Autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) amenazan a migrantes para que no quejen de la dilación de sus trámites para estancia en México.

Annur TV
Thursday 04 de Jul.

De acuerdo al Centro de Dignificación Humana A.C., migrantes centroamericanos y cubanos han denunciado amenazas por parte de autoridades del INM en la frontera sur de México.

Los extranjeros únicamente piden a las autoridades federales dar ligereza a los trámites para que puedan transitar por México, pues hay casos en donde ya tienen más de tres meses que no les entregan las visas humanitarias.

Los migrantes están desesperados, pues muchos de ellos en este tiempo para realizar su trámite no tienen ni dónde comer ni dónde dormir.

Los defensores de los derechos humanos piden a las autoridades castigar a quienes amenacen a los migrantes, pues están violando sus derechos de solicitar un refugio en México.

Migrantes centroamericanos y cubanos están recibiendo amenazas de autoridades migratorias para cancelarles sus papeles que les permitan su estancia en México. Ellos hacen un llamado al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para que sean tratados con respeto a sus derechos humanos.

Lizeth Coello, Chiapas.

HispanTV


Aparecen en la nota:
Migrantes amenazados funcionarios mexico
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina