¿Se sometería a un estudio el premier del régimen israelí?

Insólito: Netanyahu usa el tema del ADN para negar el derecho de los palestinos a su patria

Insólito: Netanyahu usa el tema del ADN para negar el derecho de los palestinos a su patria

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo en Twitter que la conexión de los palestinos con la "Tierra de Israel" no es nada en comparación con la conexión de 4.000 años que el pueblo judío tiene con la tierra...

Annur TV
Wednesday 10 de Jul.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, tuiteó ayer que la conexión de los palestinos con la Tierra de Israel no es nada en comparación con la conexión de 4.000 años que el pueblo judío tiene con la tierra. Citó un artículo reciente que afirmaba que los filisteos bíblicos habían venido de Europa, según el ADN descubierto en la ciudad costera de Ashkelon.

Su intento de deslegitimar el derecho de los palestinos a su patria fue criticado por muchos como "ciencia de la raza", que a menudo es promovida por los extremistas de extrema derecha para justificar las políticas etnonacionalistas.

Un usuario de Twitter cuestionó la validez del argumento "científico" de Netanyahu, comparándolo con la frenología, la pseudociencia que consiste en medir los bultos en el cráneo para predecir rasgos mentales y desde entonces ha sido completamente desacreditada por la investigación científica.

Otro desafió a Netanyahu sobre las políticas de Israel es hacia los judíos etíopes. La semana pasada, un adolescente judío etíope desarmado fue asesinado por un oficial de policía fuera de servicio, lo que provocó protestas de la comunidad acusando a la policía israelí de racismo.

Otro usuario de Twitter realizó un paralelo histórico con el apartheid de Sudáfrica, cuando los colonos blancos usarían argumentos similares para justificar las políticas de apartheid de transferencia forzosa de la población y segregación. Otros miraron a la Alemania nazi como un paralelo histórico, donde la eugenesia y la ciencia de la raza se utilizaron  para justificar el genocidio del pueblo judío.

Sin duda, con una lengua plantada firmemente en su mejilla, otro usuario de Twitter sugirió lo absurdo del argumento de Netanyahu al compararlo con la "conexión" que los mongoles tienen con el territorio húngaroporque vivían allí en el 1200.

Mientras tanto, el hijo de Netanyahu, Yair, fue filmado hablando en un evento para cristianos devotos en Alabama este fin de semana, tratando de borrar la identidad de los palestinos diciendo que originalmente habían emigrado de otras partes del Medio Oriente, como lo demuestran los apellidos como los que significan "Egipcio” y “de Alepo”. Netanyahu Junior también se enfrentó a críticas, y fue comparado con su padre debido a su retórica extrema.

Es conocido por su comportamiento ofensivo en las redes sociales. En diciembre pasado, Facebook lo prohibió24 horas después de que publicara una serie de publicaciones anti-musulmanas y anti-palestinas que rompieron las reglas de la red social sobre el discurso de odio.

En abril, afirmó que Palestina nunca existió porque no hay una "P" en el idioma árabe, lo que lleva a muchas personas a criticarlo y burlarse de él por su ignorancia. En árabe, por supuesto, Palestina se pronuncia "Filisteen". Y sí, hay una "f" en el idioma árabe.

Fuente original: MEMO

Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina