Mezquita de Estambul ayuda a los sin techo a reisentarse en la sociedad

Mezquita de Estambul ayuda a los sin techo a reisentarse en la sociedad

La mezquita de Selime Hatun en un distrito popular de Estambul encarna la esperanza de cientos de personas sin hogar en la ciudad.

Annur TV
Thursday 11 de Jul.

La mezquita de Selime Hatun en un distrito popular de Estambul encarna la esperanza de cientos de personas sin hogar en la ciudad. El Imam Osman Gökrem, quien ha estado en el mismo lugar de adoración durante 17 años, ha implementado desde 2017 una importante iniciativa para ayudar a los necesitados. Ducha, comida, ropa, abrigo e incluso corte de pelo y afeitado: esta mezquita del siglo XVII, construida en el distrito de Beyoglu, no hace las cosas a la mitad.

“Es la única mezquita en el país donde al menos 50 personas sin hogar pueden tomar un baño gratis todos los días», dijo el imam de 52 años en Anadolu. Inicialmente, eran apenas “tres o cinco personas” para ir a la ducha, pero el boca a boca rápidamente hizo su efecto. La gran empatía del imán, que no duda en tomarse el tiempo para escuchar a las personas y ayudarlas a resolver sus problemas tanto como sea posible, ha contribuido enormemente.

Osman Gökrem fue más lejos al ofrecer cortes de pelo y afeitados a las personas sin hogar para ayudarles a encontrar una apariencia presentable, un criterio importante para encontrar un trabajo. El imam se esfuerza por ayudar a las personas sin hogar a reintegrarse a un nivel profesional. Les da derecho a permanecer en la mezquita durante un mes más tan pronto como encuentren un empleo, un tiempo adecuado para hallar una vivienda.

La mezquita, que está abierta todos los días, por el día y la noche, también sirve comidas gratuitas todos los sábados gracias al apoyo de los donantes.

“Necesitas paciencia, amor y misericordia para ayudarlos. Debe mostrarles empatía”, señaló el imán, que lamenta la actitud de los propietarios de peluquerías o baños en la ciudad, que se niegan a aceptar la entrada de las personas sin hogar con el pretexto de que están sucias.

Osman Gökrem rechaza las donaciones en forma de transferencia bancaria y prefiere ver a cada benefactor ir y distribuir las donaciones. “Los ricos deben ayudar a los pobres (…) para comprender su situación”, argumentó, llamando a todos, dondequiera que estén y con los medios que tengan a su disposición, a ayudar a los necesitados y a las personas sin hogar.

Mundoislam


Aparecen en la nota:
Noticia mezquita estambul sin techo islam religion turquia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina