El "admirador" de Trump va por más...

Bolsonaro ofrece a su hijo ser embajador de Brasil en EE.UU.

Bolsonaro ofrece a su hijo ser embajador de Brasil en EE.UU.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha decidido nombrar a su hijo Eduardo, amigo de los hijos de Trump, embajador del gigante suramericano en EE.UU.

Annur TV
Friday 12 de Jul.

Foto: AFP / Caricatura por Omar Perez

“Yo me quedé pensando: ¿Imagina si en Brasil tuviésemos al hijo del presidente Mauricio Macri como embajador de Argentina? Obviamente que el trato sería diferente al de un embajador normal”, argumentó el jueves Bolsonaro.

En declaraciones ofrecidas a la prensa, el mandatario ultraderechista de Brasil defendió, además, su decisión al destacar las habilidades de su hijo para ocupar el cargo. “Es amigo de los hijos de (el presidente de EE.UU.) Donald Trump, habla inglés y español, y tiene una vivencia muy grande del mundo. Podría ser una persona adecuada y hacerlo muy bien”, destacó.

Eduardo, actual diputado federal por São Paulo, que cumplió el miércoles 35 años, la edad mínima para ser embajador, según establece la Constitución brasileña, es el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de los Diputados, pese a contar con poca experiencia en el campo de las relaciones internacionales.

Sin embargo, fue él quien preparó la visita oficial que realizó su padre el pasado mes de marzo a la Casa Blanca. Durante dicho encuentro, Trump enalteció a Eduardo, que fue el único miembro de la delegación brasileña que estuvo presente en la reunión.

El hecho provocó la reacción del canciller de Brasil, Ernesto Araújo, quien debe su nombramiento para este cargo a los esfuerzos del mismo Eduardo, pero, el Gobierno justificó que Bolsonaro hijo fue invitado a la cita por el propio magnate republicano. Considerando esta situación, algunos catalogan a Eduardo Bolsonaro como una especie de ministro de Exteriores informal.

a decisión de Bolsonaro de designarle como embajador en EE.UU., cuya misión ya es estratégica para el actual Gobierno de Brasil, fue recibida con beneplácito por Eduardo. “Voy a intentar cumplir la misión de la mejor manera”, dijo, aunque después intentó escalonar sus declaraciones señalando que debe conversarlo con Araújo.

Tras haber afirmado que ser hijo de Bolsonaro podría ser bien visto por Washington, el tercer hijo del presidente de Brasil subrayó su facultad para ocupar el nuevo puesto: “Hablo inglés y español, y soy el diputado más votado de la historia del país”, adujo.

Jair Bolsonaro, admirador de Trump

Bolsonaro, apodado “el Trump brasileño” por su discurso misógino y racista, así como por su defensa del derecho a portar armas, declaró abiertamente en 2018 que en su campaña electoral tomó como ejemplo el modelo de Trump. 

Tras ganar las elecciones, el excapitán del Ejército brasileño, de 63 años, colocó a sus familiares y asesores en puestos estatales.

Su hijo mayor, Flavio, que está implicado en varios casos de corrupción, es senador, mientras que Carlos, otro de sus cinco vástagos, es concejal de la ciudad de Río de Janeiro.

Fuente: Hispan tv


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina