Una unidad secreta israelí roba documentos sobre masacres contra los palestinos

Una unidad secreta israelí roba documentos sobre masacres contra los palestinos

Un informe revela la existencia de una unidad secreta del Ministerio de Defensa de Israel que durante años ha buscado y destruido documentos que vinculan a las fuerzas judías con las masacres cometidas contra los palestinos cuando se estableció el estado de Israel en 1948.

Fuente: Sputnik

Annur TV
Friday 12 de Jul.

El informe fue elaborado por la periodista israelí Hagar Shezaf y lo publica el diario Haaretz de Tel Aviv en su edición del 5 de julio.

El documento aporta una gran cantidad de testimonios sobre las matanzas y la expulsión de cientos de miles de palestinos de sus casas en una amplia operación de limpieza étnica.

También revela la existencia de una unidad secreta del Ministerio de Defensa que se dedica a recorrer los archivos de todo el país para sacar y destruir sistemáticamente todo tipo de documentos históricos, e incluso copias de otros documentos, que tienen que ver con la Nakba, la "Catástrofe" que causaron los paramilitares judíos en 1948.

Uno de los documentos robados por la unidad secreta israelí era una copia de un documento original que el historiador israelí Benny Morris citó en un artículo publicado en 1986 y que describía la expulsión masiva de palestinos en 1948.

El documento en cuestión desapareció posteriormente de los archivos de manera que ulteriores historiadores no pudieron dar con él y como consecuencia la tesis de la expulsión forzada de palestinos perdió fuerza.

Ese documento comprometedor, así como otros muchos documentos, fueron robados por la unidad secreta del Ministerio de Defensa de Israel.

Yehiel Horev, director de seguridad del ministerio, se refirió a la limpieza que está haciendo el ejército de documentos comprometedores diciendo: "El asunto se examina sobre la base de si [los documentos históricos] pueden dañar las relaciones exteriores de Israel y la defensa. Esos son los criterios y es un asunto que todavía es relevante".

Fuente: Sputnik

Foto: © AP Photo / Archive


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina