‘Trump condiciona diálogo en Venezuela para impulsar plan militar’

‘Trump condiciona diálogo en Venezuela para impulsar plan militar’

Samuel Moncada avisa que el Gobierno de EE.UU. impone condiciones previas a los diálogos en Venezuela a favor de su plan de usar la fuerza contra el país caribeño.

Annur TV
Monday 15 de Jul.

“(El presidente de EE.UU., Donald) Trump prepara el uso de la fuerza en Venezuela”, ha alertado este miércoles el embajador del país sudamericano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada.

Por este motivo, ha destacado el alto funcionario, el inquilino de la Casa Blanca viola “abiertamente” el derecho internacional al imponer condiciones previas a los diálogos del Gobierno y la oposición en el país.

Con estos comentarios, Moncada ha hecho alusión a las afirmaciones, realizadas el martes, de un portavoz del Departamento de Estado del país norteamericano sobre la postura de Washington hacia la continuación del diálogo Caracas-oposición en Barbados, bajo mediación de Noruega, anunciado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El vocero reiteró la postura que la Casa Blanca adoptó también en las rondas de negociaciones anteriores y afirmó que cualquier diálogo debe priorizar la salida del poder del presidente Maduroy dar lugar a la convocatoria de elecciones anticipadas.

Conforme ha puesto de relieve Moncada al respecto, la estrategia que usa Washington para expandir sus dominios en el mundo es la “desestabilización de la sociedad hasta hacerla ingobernable”.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, por su parte, aseguró el martes que el fracaso de la Administración Trump en las conspiraciones que urdió para derrocar al Gobierno legítimo de Maduro ha llevado al mandatario norteamericano a emprender acciones para “destruir” las negociaciones con la oposición.

Ante el apoyo de la mayoría de los venezolanos a un diálogo nacional para resolver las crisis política y económica que aquejan al país sudamericano, Maduro, que siempre ha considerado el diálogo como la mejor manera para resolver los problemas, indicó que hay seis puntos para discutir en Barbados, en los que están recogidos aspectos económicos, sociales, culturales, políticos de la nación suramericana.

No obstante, el líder opositor golpista Juan Guaidó, actual jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana y autoproclamado como presidente con el apoyo de EE.UU., ya resaltó que el requisito para cualquier negociación es que haya elecciones presidenciales anticipadas, pese a que Maduro ganó en mayo de 2018 los comicios en Venezuela.

Caricatura: MEMRI

Fuente: Hispan Tv


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina