Trump lanza un ataque racista contra congresistas demócratas

Trump lanza un ataque racista contra congresistas demócratas

Donald Trump vuelve a ser tildado de racista por sugerir que las congresistas demócratas de origen extranjero deberían “volver” a sus países.

Annur TV
Tuesday 16 de Jul.

Caricatura: Payam Boromand

Es “muy interesante ver a congresistas demócratas ‘progresistas’, que vienen originariamente de países cuyos Gobiernos son una catástrofe total y completa, los peores, los más corruptos e ineptos del mundo (si es que han funcionado como Gobiernos alguna vez), diciendo ahora alto y de forma agresiva al pueblo de EE.UU., la mayor y más poderosa nación sobre la tierra, cómo debe gestionarse nuestro Gobierno”, ha tuiteado este domingo el mandatario estadounidense, Donald Trump.

Aunque en su tuit no menciona ningún nombre en particular, el gobernante norteamericano, de hecho, se refería a un grupo de legisladoras de la Cámara Baja, entre las que figuran Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar y Rashida Tlaib, que han protagonizado desencuentros con la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi.

Ocasio-Cortez llegó al mundo en EE.UU. pero es de origen puertorriqueño, mientras que Tlaib tiene ascendencia palestina y Omar nació en Marruecos antes de llegar como refugiada a territorio estadounidense junto a su familia.

A continuación, en otro tuit, Trump se pregunta “por qué esas legisladoras no vuelven a sus países y ayudan a arreglar los lugares completamente rotos e infestados de crimen de donde vienen. Entonces, vuelvan y muestren cómo se hace. Esos lugares necesitan mucho su ayuda, no se pueden marchar tan rápido. Estoy seguro de que Nancy Pelosi estará muy contenta de resolver arreglos de viaje gratis”.

Pelosi ha recibido críticas de esas congresistas después de que cuestionara su influencia en una entrevista con el diario local The New York Times y las apodara “el escuadrón”.

“Toda esta gente tiene su público, lo que sea, y su mundo de Twitter”, dijo Pelosi al rotativo neoyorquino, al tiempo que afirmó que esas legisladoras no disponen de seguidores en realidad. “Son cuatro (Ocasio-Cortez, Ilhan Omar, Rashida Tlaib y Ayanna Pressley) y ese es el número de votos que tienen”.

Lluvia de críticas a tuit “racista” de Trump´

Pelosi, sin embargo, ha salido en defensa de sus colegas y ha calificado los comentarios de Trump de “xenófobos”.

“Cuando Donald Trump le dice a cuatro legisladoras estadounidenses que regresen a sus países, reafirma que su plan para ‘hacer que EE.UU. sea grande otra vez’ siempre ha sido hacer que EE.UU. vuelva a ser blanca!”, ha fustigado la líder de la Cámara Baja en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el senador estadounidense por Illinois Dick Durbin ha preguntado “¿Encajo en la categoría de presidente?”, haciendo así referencia a su origen lituano de su familia.

“Gracias a Dios” de haber llegado como refugiada a ser una de las dos únicas mujeres musulmanas elegidas para el Congreso, junto con Tlaib, nativa de Detroit, ha manifestado Omar. “Eso es lo que EE.UU. sostiene como un sueño. El presidente no debe disminuirlo”, agrega.

El representante republicano Justin Amash por Michigan, un crítico de Trump que recientemente tomó medidas para abandonar su partido, califica los comentarios de “racistas y repugnantes”.

Ocasio-Cortez también ha denunciado los comentarios. “Señor presidente, el país del que vengo, y el país al que todos juramos, es EE.UU.”, ha tuiteado. “Está enojado porque no puedes concebir un EE.UU. que nos incluya. Confía en un EE.UU. asustado para tu saqueo”, remarca.

“¿Quieren que le dé una respuesta al fracaso total y delincuente que tenemos por presidente? Él es la crisis. Su peligrosa ideología es la crisis. Es necesario un juicio político”, ha cuestionado Tlaib.

Además, el mandatario está en el ojo del huracán por su decisión de realizar redadas, ahora en curso, contra los inmigrantes sin documentos que viven en EE.UU.

Fuente: Hispan Tv


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina