Uruguay contará con su primer cementerio musulmán

Uruguay contará con su primer cementerio musulmán

Las autoridades dieron a conocer este lunes la instalación del primer cementerio musulmán de Uruguay, que será emplazado en el departamento de Canelones

Annur TV
Thursday 18 de Jul.

Las autoridades uruguayas dieron a conocer este lunes la instalación del primer cementerio musulmán de Uruguay, que será emplazado en el departamento de Canelones. Se trata de una demanda de dos décadas de la comunidad islámicaque reside en el país vecino. El predio cedido para la necrópolis está ubicado en la localidad de Soca, a unos 55 kilómetros al noreste de Montevideo.

“El lugar adonde van los restos de nuestras familias, nuestros ciudadanos, es muy importante para todo habitante de Uruguay. Nos parece que también es responsabilidad del Gobierno departamental hacernos cargo de que cada ciudadano tenga un lugar a donde ir a honrar a su gente perdida”, manifestó el mandatario de Canelones, Yamandú Orsi, durante el evento oficial.

“Hay que resaltar la naturaleza laica del país, que a veces hace que estas iniciativas se reciban con extrañeza, la concreción de este proyecto es para la comunidad musulmana un paso más en una historia muy larga. El acuerdo es resultado de una demanda planteada hace más de 20 años. Se estima que en Uruguay viven unos 1.500 musulmanes“, destacó el titular de este centro administrativo uruguayo.

Mundoislam


Aparecen en la nota:
Uruguay islam musulmanes cementerio religion latinoamerica noticia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina