Insólito

Trump pide a las congresistas atacadas disculparse con Israel

Trump pide a las congresistas atacadas disculparse con Israel

A Trump no le basta con lanzar ataques racistas contra cuatro congresistas de EE.UU., sino que ahora les pide que se disculpen con Washington e Israel.

Annur TV
Monday 22 de Jul.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha señalado este domingo, a través de su cuenta en Twitter, que las cuatro congresistas demócratas de origen no estadounidense, que son objeto de fuertes ataques racistas por su parte desde hace una semana, no son capaces de amar EE.UU.

“Deberían presentar sus disculpas a Estados Unidos (e Israel) por las horribles (y odiosas) cosas que dijeron”, ha añadido el magnate republicano en alusión a Ilhan Omar —de Minnesota, estadounidense nacida en Somalia—, Alexandria Ocasio-Cortez —representante de Nueva York, de origen puertorriqueño—, Rashida Tlaib —de Michigan, de ascendencia palestina— y Ayanna Pressley —afroestadounidense por Massachusetts—.

El mandatario norteamericano, que parece dispuesto a mantener ese tipo de discursos para movilizar a su base electoral de cara a ser reelegido en los comicios presidenciales de 2020, ha avanzado que las congresistas destruyeron el Partido Demócrata, además de indicar que son personas “débiles e inestables”.

Asimismo, mediante otro tuit, el inquilino de la Casa Blanca ha sacado a colación la famosa frase “Make America Great Again” (Hacer América grande de nuevo), eslogan que fue el eje central de la campaña electoral del magnate neoyorquino en 2016.

A este respecto, la canciller alemana, Angela Merkel, le reprochó el viernes sus ataques racistas contra las congresistas y puso de relieve que dichos comentarios son contrarios a la “grandeza” del país norteamericano.

Las polémicas declaraciones del mandatario republicano han generado un debate entre los estadounidenses, la mayoría de los cuales las consideran racistas y xenófobas; no obstante, Trump ha defendido sus posturas. Según los expertos, tales actos promueven la xenofobia y el racismo en EE.UU.

Las legisladoras demócratas atacadas por Trump han criticado, en varias ocasiones, la política de EE.UU. de defender las atrocidades que comete a diario el régimen de Israel contra Palestina. En este sentido, Omar desató en abril una tormenta política al reprobar la existencia de dobles lealtades ilegítimas entre los defensores norteamericanos del régimen de ocupación israelí en Palestina.

Las apreciaciones de Omar hicieron que los cabilderos pro-Israel la atacaran y la tildaran de “antisemita”, e incluso la llegaran a amenazar de muerte.

Trump ha adoptado varias posturas a favor de Israel durante su mandato, entre ellas se pueden mencionar: el reconocimiento de la ciudad palestina ocupada de Al-Quds (Jerusalén) como “capital israelí”, la defensa del “derecho” de Israel a anexarse partes de Cisjordania y la inclusión del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán en su lista de “grupos terroristas”, tal y como deseaba el premier israelí, Benjamín Netanyahu.

Fuente: Hispan Tv


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina