Próximo certamen de lnterflora estará dedicado al Jardín Andalusí

Próximo certamen de lnterflora estará dedicado al Jardín Andalusí

El próximo certamen de Interflora estará dedicado al Jardín Andalusí con una exposición que presenta al jardín hispano-musulmán desde distintas perspectivas

Annur TV
Monday 22 de Jul.

Entre el 1 y el 3 de Octubre se celebra en Valencia Iberflora, una de las mas importantes ferias internacionales de jardinería, que lleva más de 35 años reuniendo a los diseñadores y productores más notables del sector.

El próximo certamen de esta feria estará dedicada al Jardín Andalusí con una exposición que presenta al jardín hispano-musulmán desde diferentes perspectivas: el jardín huerto, el jardín científico, el jardín místico y el jardín poético.

El Jardín Andalusí representa un espacio de diálogo y convivencia, pero también es un lugar para la experimentación botánica y paisajística. Ya desde la antigüedad se combinaba arquitectura con el agua y diversidad botánica.

Iberflora colabora para ello con la Fundación de Cultura Islámica, una organización española que trabaja desde hace más de 30 años para potenciar el diálogo entre España y los países islámicos y facilitar la mediación cultural.

La Exposición “Jardín Andalusí” se engloba dentro del proyecto “Med-O-Med, Paisajes Culturales del Mediterráneo y de Oriente Medio” y combina el desarrollo sostenible con el respeto a la cultura e identidad de los pueblos.

Después de recorrer varias ciudades de Marruecos, Líbano, Kuwait o Siria, esta exposición irá, pues, a Valencia para participar en Interflora.

MundoIslam


Aparecen en la nota:
interflora andalucia españa españa islamica noticia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina