La OLP denuncia la demolición ilegal de hogares palestinos por parte de Israel

La OLP denuncia la demolición ilegal de hogares palestinos por parte de Israel

Foto: EFE

La dirigente de OLP, Hanan Ashrawi reiteró la criminalidad de las acciones por parte de Israel con respecto a las viviendas demolidas de este lunes.

Annur TV
Wednesday 24 de Jul.

Más de 10 hogares palestinos en Wadi Humus, territorio de Jerusalén Este, han sido destruidos tras la demolición iniciada este lunes por militares y policías israelíes.

Por su parte, la dirigente ejecutiva de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP por su sigla en inglés), Hanan Ashrawi, a través de su cuenta en Twitter señaló la criminalidad de estos recientes acontecimientos.

Autoridades israelíes alegan que se debe a su cercanía con la barrera de separación de la Ciudad Santa de la Cisjordania ocupada.

Sin embargo, los palestinos aseguran que el tema de la seguridad son excusas que usa Israel para presionar y obligarlos a abandonar sus hogares con la finalidad de ocupar territorios palestinos. Además, han denunciado una fuerte violación a los acuerdos firmados entre Israel y Palestina.

Los ciudadanos de Wadi Humus aseguran que las construcciones están dentro de los límites municipales de Jerusalén, específicamente en las áreas A y B que son controladas por la Autoridad Palestina y que esta también tiene jurisdicción sobre Widi Humus.

Desde la semana pasada, autoridades de Israel han demolido y destruido de manera sistemática edificaciones palestinas, bajo alegatos débiles, sin importar que se trate de edificaciones comerciales o de vivienda, han desalojado a decenas de personas.

Fuente: Telesur


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina