Se reducen los delitos de odio contra musulmanes en Canadá

Se reducen los delitos de odio contra musulmanes en Canadá

Los delitos de odio contra los musulmanes denunciados a la policía en todo Canadá se redujeron a la mitad desde 2017 hasta 2018

Annur TV
Wednesday 24 de Jul.

Los crímenes de odio contra los musulmanes en Canadá disminuyeron un 50 por ciento en 2018 en comparación con el año anterior, según un nuevo informe de Statistics Canada.

Pero un grupo ha advertido sobre un aumento en los incidentes de odio contra instituciones religiosas.

El Consejo Nacional de los Musulmanes Canadienses (NCCM, por sus siglas en inglés) dijo el lunes que acogió con satisfacción los hallazgos, que mostraron que los delitos de odio contra los musulmanes denunciados a la policía en todo Canadá se redujeron a la mitad desde 2017 hasta 2018.

Pero los incidentes de odio dirigidos los lugares de culto, denominados “ataques a propiedades religiosas motivadas por el odio”, aumentaron en un 41 por ciento durante el mismo período, dijo el NCCM, citando datos de Statistics Canada.

“Esto se debe en gran parte a los informes que hemos estado recibiendo en Canadá de los musulmanes canadienses que están preocupados por la seguridad y la integridad de sus instituciones religiosas”, dijo Mustafa Farooq, director ejecutivo de NCCM, en un comunicado.

Farooq dijo que esto era particularmente alarmante para los musulmanes canadienses que todavía están lidiando con las consecuencias de un tiroteo mortal en una mezquita de la ciudad de Quebec en 2017, uno de los peores ataques a lugares de culto musulmanes en América del Norte.

Seis hombres musulmanes murieron y varios más resultaron heridos cuando un hombre armado abrió fuego contra el Centro Cultural Islámico de Quebec en enero de ese año.

Statistics Canada, la agencia federal de recopilación de estadísticas, dijo que en 2018 se denunciaron a la policía 639 delitos de odio motivados por la religión en todo Canadá, en comparación con los 842 del año anterior.

Pero la cifra de 2018 sigue siendo superior a la registrada en 2014, 2015 y 2016, respectivamente.

Statistics Canada también dijo que se reportaron a la policía 103 incidentes de daños a propiedades religiosas motivados por el odio en 2018, frente a los 74 de 2017 y los 63 de 2016.

Mundoislam


Aparecen en la nota:
Delitos odio canada musulmanes islamofobia religion islam
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina