Boris Johnson, “el Trump británico y sionista apasionado” que ama Israel

Boris Johnson, “el Trump británico y sionista apasionado” que ama Israel

Boris Johnson, el nuevo premier del Reino Unido, es un “sionista apasionado” tan parecido al presidente de EE.UU. que algunos lo llaman el “Trump británico”.

Annur TV
Thursday 25 de Jul.

Johnson, exministro de Exteriores británico (2016-2018) ha sido elegido este martes por los miembros del gobernante Partido Conservador del Reino Unido para suceder a la premier saliente Theresa May que tuvo que renunciar al no conseguir un acuerdo para la salida del país de la Unión Europea (UE), conocido como el Brexit.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido uno de los primeros en felicitar a Johnson; en su Twitter puso de relieve que el caso “será genial”. El republicano ha señalado que el pueblo británico llama al futuro primer ministro el “Trump del Reino Unido”.

“La gente está diciendo que eso es bueno, que les gusto allá. Eso es lo que ellos querían. Eso es lo que necesitan”, ha señalado el inquilino de la Casa Blanca en un discurso ante una conferencia de jóvenes conservadores en Washington (capital estadounidense).

Trump destacó también que siempre le ha gustado Johnson, exalcalde de Londres (capital británica). “Él es un tipo diferente, pero dicen que yo también soy un tipo diferente”, dijo.

A parte de las claras similitudes físicas (ambos gozan de un excéntrico peinado dorado), los dos políticos dicen frases y toman posturas polémicas sin atender a las secuelas políticas. De hecho, muchos han afirmado que ambas partes comparten un estilo político muy parecido, uno de estos ha sido el hecho de que Johnson y Trump son dos ardientes partidarios del régimen de Israel.

Soy un “sionista apasionado. Apoyo a Israel, creo en su existencia”, ha reconocido el nuevo premier del Reino Unido en una reciente entrevista. Varios políticos israelíes, entre ellos el premier Benjamín Netanyahu han felicitado a Johnson por su victoria en el país europeo.

Netanyahu ha mandado “sentidas felicitaciones” al nuevo premier y ha precisado que espera que trabajen “estrechamente, tanto para enfrentar nuestros desafíos comunes como para aprovechar las oportunidades futuras”.

El alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, por su parte, ha recordado una pasada visita del político británico a los territorios ocupados y ha sostenido que ahí pudo comprobar que “es un verdadero amigo de Israel”.

Como alcalde de Londres (2008-2016), dirigió una exitosa misión comercial a Israel. Asimismo, Johnson, haciendo caso omiso al irrespeto de Israel hacia los derechos de los palestinos y las atrocidades que comete a diario contra ese pueblo, reiteró que “podría ver la lógica” en trasladar la embajada británica a la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

No obstante, dijo que creía que el momento para jugar “esa carta” aún no ha llegado para Londres, pero ha defendido la decisión de la Administración Trump de trasladar su sede diplomática a Al-Quds, una acción que generó una fuerte ola de críticas tanto dentro como fuera de EE.UU.

Fuente: Hispan Tv


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina