Sun 28 de July de 2019 Medio Oriente

“Irán no necesita permiso de ninguna potencia para probar misiles”

1024 576

Irán resalta que las pruebas de misiles se enmarcan dentro de sus necesidades defensivas ante posibles agresiones y no representan amenaza alguna para nadie.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/55574-iran-iran-no-necesita-permiso-de-ninguna-potencia-para-probar-misiles.html
“Irán no necesita permiso de ninguna potencia para probar misiles”

“La capacidad misilística de la República Islámica es totalmente disuasiva y no está dirigida contra ningún otro país”, ha declarado una fuente militar, bajo condición de anonimato, citada este sábado por la agencia persa de noticias Fars.

Al respecto, la fuente anónima ha puesto de relieve que Teherán desarrolla misiles como disuasión ante posibles agresiones a la soberanía e integridad del país persa.

“Irán no necesita permiso de ninguna potencia en el mundo para defenderse y considera que la defensa es la responsabilidad inherente del Gobierno y las Fuerzas Armadas de la República Islámica”, ha agregado.

Estas declaraciones se producen después de que la cadena estadounidense de televisión CNN informara de que Irán probó con éxito el jueves por la noche (hora local) un misil balístico de medio alcance —denominado Shahab 3 y de fabricación nacional— en el sur del país, que recorrió unos 1000 kilómetros antes de alcanzar exitosamente su objetivo previsto.

A medida que sigue escalando las tensiones en la región de Oriente Medio, mayormente por la presencia militar extranjera —en concreto de EE.UU.—, Irán aumenta su poder defensivo, fabricando armas avanzadas.

La República Islámica, aunque insiste en que no quiere un conflicto con ningún país en el Golfo Pérsico, ha advertido que está más que dispuesta a defenderse ante cualquier posible agresión foránea.

Fuente: Hispan Tv

visitas

Notas relacionadas



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra