Esto es lo que hacen los que fueron a "luchar contra ISIS"

Rusia acusa a EEUU de saquear petróleo sirio y armar a terroristas

Rusia acusa a EEUU de saquear petróleo sirio y armar a terroristas

EE.UU. apuesta por el trueque con terroristas en Siria: por dejarle saquear instalaciones petroleras, les suministra armas, dice un alto militar ruso.

Annur TV
Monday 29 de Jul.

La imagen que ilustra la noticia es un fotomontaje.

“Estructuras estadounidenses en Siria se mantienen saqueando instalaciones petroleras y yacimientos propiedad del legítimo Gobierno sirio al este del Éufrates”, ha declarado este lunes el director de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa de Rusia, el coronel general Serguéi Rudskoi.

De acuerdo con el alto cargo ruso, el Gobierno estadounidense da armas a los grupos kurdos y a otras bandas armadas, “que luego las usan los unos contra los otros”, en trueque por petróleo de contrabando.

“Estamos preocupados por los incesantes envíos de armamento y equipos militares de EE.UU. al este del río Éufrates”, ha expresado, añadiendo que tales acciones no hace más que escalar la guerra en la región.

Las entidades estadounidenses, según ha detallado Rudskoi, han organizado la producción y la comercialización del petróleo sirio de los campos de Al Omar, Conoco y Al Tanak, en lo que equivale a un “esquema criminal”, enfocado en el “saqueo de las riquezas nacionales de Siria”.

Además, ha declarado que en la base de Al-Tanf, en el sureste de Siria, instructores estadounidenses preparan a los miembros del grupo terrorista Yaish Mahavir As-Saura y a muchos otros grupos armados a fin de que formen parte del denominado ejército de tribus árabes.

El oficial ruso ha señalado que todas las actividades de las empresas militares de EE.UU. se llevan a cabo con la “cobertura de la aviación de la coalición internacional antiterrorista”, y estas empresas, a juicio del militar ruso, representan un negocio de contrabando que los estadounidenses han tomado del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe). “Hoy en Siria, el número de mercenarios de esas empresas militares privadas supera las 3 500 personas”, ha manifestado.

Los “saboteadores más aptos” llegan a las zonas controladas por las fuerzas gubernamentales, ha continuado, para desestabilizar la situación y obstaculizar el fortalecimiento de las posiciones del Gobierno sirio.

Ha dicho, en este contexto, que las tareas principales de esas formaciones son “realizar sabotajes y destruir instalaciones de infraestructura de petróleo y gas (…)”.

Las medidas de EE.UU. en Siria han causado la muerte de civiles

Asimismo, ha indicado que en los meses de junio y julio, en los territorios a lo largo del río Éufrates, bajo el control de Estados Unidos y la llamada coalición internacional en Siria, ocurrieron más de 300 atentados y que más de 220 personas murieron.

“A pesar de todos los llamados de la comunidad internacional, EE.UU. ni siquiera trata de resolver los problemas de supervivencia de las personas en este lugar”, ha denunciado.

En alusión a la situación en la provincia de Idlib, ha aseverado que en los últimos cuatro meses, las acciones bélicas han dejado unos 110 militares y 65 civiles sirios muertos y más de 240 militares y un centenar de civiles sirios heridos.

Rusia, un país que ha desempeñado un rol destacado en la lucha antiterrorista en Siria, denuncia el apoyo de EE.UU. a los grupos extremistas en el país árabe y enfatiza que ese apoyo ha prolongado la crisis siria.


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina