Tue 30 de July de 2019 Mundo

Expertos rusos se quedarán en Venezuela "hasta que sea necesario"

1024 576

En caso necesario, los expertos rusos continuarán su trabajo de cooperación en Venezuela, dice un agregado militar del país bolivariano.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/55598-america-latina-y-caribe-expertos-rusos-se-quedaran-en-venezuela-hasta-que-sea-necesario.html
Expertos rusos se quedarán en Venezuela "hasta que sea necesario"

“Seguramente dentro del marco de la cooperación técnico-militar van (expertos militares rusos) a asistir nuevamente y las veces que sea necesario”, ha declarado este lunes el agregado militar de Venezuela en Rusia, José Rafael Torrealba Pérez.

El funcionario venezolano ha puesto de relieve la constante disposición de Rusia para prestar ayuda a Venezuela, en particular, “cuando se ha requerido la presencia de militares” del país euroasiático para asesoramiento en actividades de mantenimiento y preservación de los sistemas de armas rusos.

“La Federación de Rusia nos va a apoyar con personal militar, para garantizar la operatividad de sistemas de armas adquiridos recientemente por Venezuela”, ha indicado al respecto.

Las relaciones entre Moscú y Caracas en el aspecto técnico-militar se iniciaron en el año 2001, con un acuerdo intergubernamental, durante una visita realizada por el difunto presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a Rusia.

Actualmente, Rusia es uno de los mayores aliados del Gobierno venezolano, presidido por Nicolás Maduro. Después de que la Administración de EE.UU. reconociera al líder opositor venezolano Juan Guaidó como “presidente encargado” del país caribeño, Rusia criticó el injerencismo de Washington en los asuntos internos de Caracas, ya que solo busca agravar la situación.

Mientras Washington considera una amenaza las relaciones de Moscú con los países de América Latina, Rusia denuncia que Estados Unidos trata a los países latinoamericanos como si fueran su “patio trasero”.

Rusia reitera su denuncia contra las sanciones de EE.UU. 

En alusión a la política de sanciones de EE.UU. contra la República Bolivariana, el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, ha declarado que Rusia no renunciará a su enfoque sobre Venezuela en el caso del bloqueo estadounidense.

“Conocemos muy bien los métodos de EEUU, espero que haya entendido que Rusia tiene sus propias líneas rojas y que no renunciaremos a nuestros enfoques de principio ni prioridades”, ha expresado Riabkov, refiriéndose a las declaraciones de la semana pasada de Elliot Abrams, el enviado de EE.UU. para Venezuela, quien dijo que la Casa Blanca evalúa la posibilidad de imponer más sanciones a Rusia por su respaldo al Gobierno legítimo de Maduro.

Fuente: Hispan Tv

visitas

Notas relacionadas



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra