Asalto israelí a tumba del Profeta José deja 12 palestinos heridos

Asalto israelí a tumba del Profeta José deja 12 palestinos heridos

Al menos 12 palestinos han resultado heridos como consecuencia de los fuertes enfrentamientos con las fuerzas y colonos israelíes en la ciudad de Nablus.

Annur TV
Tuesday 30 de Jul.

Conforme al Centro de Información de Palestina, cientos de colonos israelíes, escoltados por militares, interrumpieron el lunes por la noche el recinto donde se encuentra la tumba del Profeta José (la paz sea con él), en las afueras de la ciudad de Nablus, sita en la ocupada Cisjordania.

Los colonos empezaron la agresión contra los palestinos, después de que estos últimos intentaron impedir la entrada de los israelíes a este lugar sagrado por considerarla “ilegal”. En respuesta, los soldados israelíes usaron munición real y balas de goma para dispersar a los indignados palestinos.

De acuerdo con las fuentes médicas, cuatro palestinos heridos por disparos de las fuerzas israelíes recibieron impactos de balas reales mientras que los otros ocho fueron alcanzados por balas de acero recubiertas de goma.

Muchos palestinos también sufrieron asfixia por inhalar gases lacrimógenos que lanzaron las tropas israelíes durante estos enfrentamientos, según detallan los informes.

Varias fuentes palestinas también han reportado que decenas de autobuses y vehículos con casi 1300 colonos israelíes a bordo habían llegado a primeras horas de este martes al citado santuario bajo una fuerte seguridad de las fuerzas especiales de ocupación.

Semejantes actos violentos de profanación por parte de los israelíes extremistas contra los sitios sagrados de los palestinos se han visto antes y de forma frecuente, como es el caso de la irrupción de colonos israelíes en la Mezquita Al-Aqsa, ubicada en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

Las autoridades palestinas denuncian tales asaltos como parte de una “guerra religiosasistemática”, emprendida por la ocupación israelí, con el visto bueno de su aliado estadounidense, contra el pueblo palestino y sus lugares santos.

La violencia de colonos contra los palestinos se ha intensificado después de varias medidas adoptadas por el régimen israelí, con el respaldo de la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, entre las que destacan la aprobación en el parlamento israelí de la “ley estado-nación”, que considera “estado judío” los territorios palestinos ocupados; la declaración de la ciudad ocupada palestina de Al-Quds como la capital del régimen de Tel Aviv, y el respaldo a la construcción y ampliación de los asentamientos ilegales habitados por judíos.

Fuente: Hispan Tv


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina