Asesor de Netanyahu: Arabia Saudí busca comprar gas natural israelí

Asesor de Netanyahu: Arabia Saudí busca comprar gas natural israelí

Arabia Saudí busca llegar a un acuerdo para la compra de gas natural israelí, algo que podría acelerar la normalización de las relaciones entre ambas partes.

Annur TV
Thursday 01 de Aug.

Las delegaciones de Riad y el régimen de Tel Aviv han discutido la construcción de un gasoducto que conectaría al reino árabe con Eilat, la ciudad israelí que se encuentra a orillas del golfo de Aqaba, muy próxima a Arabia Saudí, ha informado este jueves el portal Bloomberg, citando a Ayoob Kara, exmiembro del parlamento israelí.

Kara, quien es también uno de los asesores más cercanos al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha explicado que las partes discutirán además un nuevo corredor de energía que conectaría a Arabia Saudí con el oleoducto Eilat-Ashkelon en los territorios ocupados palestinos.

Este corredor permitiría al reino árabe exportar su petróleo a Europa y a los mercados más al oeste, según el informe.

El asesor de Netanyahu en cuanto a las relaciones con los países árabes ha afirmado que este proyecto “es de un interés mutuo”. El régimen de Israel ve a Arabia Saudí como un socio entusiasta para su emergente industria del gas natural.

Sin embargo, un proyecto energético de esta magnitud requeriría relaciones diplomáticas formales entre Israel y Arabia Saudí. Ambos lados, aunque tienen una alianza en secreto, se esfuerzan por normalizar cuanto antes sus lazos diplomáticos en público.

En esta misma línea, Kara ha afirmado que el apoyo a la causa palestina se está disminuyendo en el mundo árabe debido a las tensiones entre Irán y otros países ribereños del Golfo Pérsico.

Arabia Saudí y sus aliados regionales, alega el responsable israelí, ahora “aparentan simpatía” a la causa palestina, mientras buscan lazos militares y económicos con Israel para contrarrestar a Irán.

De acuerdo con Kara, los estados del Golfo Pérsico “no están interesados en el tema palestino” y “lo único que les importa es la seguridad y el futuro de sus países”.

No obstante, las naciones del Golfo Pérsico no comparten la idea de sus gobiernos en cuanto a la normalización de lazos con Israel y creen que ello violaría los derechos del pueblo palestino y garantizaría la continuación de la ocupación de los territorios palestinos.

Fuente: Hispan Tv

Imagen: Tasnimnews.com


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina