Fri 02 de August de 2019 Mundo

Dinero de sangre: El Reino Unido como el segundo mayor exportador de armas del mundo

1024 576

La filtración de dinero de sangre procedente de países árabes de Oriente Medio seleccionados ha ayudado al Reino Unido a reclamar su lugar como el segundo mayor exportador de armas del mundo.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/55637-europa-dinero-de-sangre-el-reino-unido-como-el-segundo-mayor-exportador-de-armas-del-mundo.html
Dinero de sangre: El Reino Unido como el segundo mayor exportador de armas del mundo

Las últimas cifras del Departamento de Comercio Internacional del Reino Unido (DIT) revelaron pedidos récord de defensa por valor de 14 mil millones de libras ($ 17 mil millones) en 2018, frente a los nueve mil millones de libras ($ 11 mil millones) en 2017 y el más alto desde 1983, con casi el 80% de el dinero que se filtra desde ciertos estados árabes del Medio Oriente involucrados en guerras ilegales contra Yemen y Siria.

Los datos clasifican al Reino Unido como el mayor exportador de armas del mundo, después de los Estados Unidos, con Rusia y Francia en tercer y cuarto lugar, respectivamente.

«Campaña contra el comercio de armas», CAAT, una organización con sede en el Reino Unido que trabaja para poner fin al comercio internacional de armas, dijo que las cifras «exponen la hipocresía de rango en el corazón de la política exterior del Reino Unido. El gobierno afirma defender los derechos humanos y la democracia, pero está armando y apoyando regímenes represivos y dictaduras en todo el mundo «.

Las armas del Reino Unido se han utilizado en la guerra liderada por Arabia Saudita contra el país más pobre del mundo árabe, Yemen.

Arabia Saudita, uno de los mayores compradores de armas de Gran Bretaña y el principal importador de armas del mundo, junto con los Emiratos Árabes Unidos intervino en Yemen en 2015.

En junio, un tribunal del Reino Unido dictaminó que el gobierno británico violó la ley al proporcionar armas a Arabia Saudita en su guerra contra Yemen.

Sin embargo, el fallo judicial todavía no prohíbe la venta de armas a Arabia Saudita, sino que suspende la concesión de nuevas licencias.

Las Naciones Unidas han descrito el conflicto de cinco años como la peor crisis humanitaria del mundo, que ya se ha cobrado la vida de decenas de miles de personas y ha llevado al país empobrecido al borde de la hambruna.

A medida que crece la insaciable sed del Reino Unido por cada vez más dinero sangriento con su designación como el segundo mayor traficante de armas del mundo, se ha encontrado que Londres es cómplice de ayudar y alentar a los regímenes asesinos en todo el Medio Oriente, como Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos su guerras ilegales y represión de la disidencia.

Fuente: NewsFront / PressTV

visitas

Notas relacionadas



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra