Unicef... ¿Estás allí?

Israel convoca al padre de un niño palestino de 6 años por 'arrojar un cartón' a los soldados

Israel convoca al padre de un niño palestino de 6 años por 'arrojar un cartón' a los soldados

Las fuerzas de ocupación israelíes convocaron al padre de un niño de seis años de la ciudad de Jerusalén para ser interrogado la noche de ayer después de acusar al niño de tirar un cartón de jugo a las fuerzas de ocupación.

Annur TV
Friday 02 de Aug.

El niño, llamado Qais Firas Obaid del vecindario de Issawiya en Jerusalén Este, fue detenido ayer por las fuerzas de ocupación israelíes después de que supuestamente les arrojó un cartón, los soldados le ordenaron que les proporcionara la tarjeta de identificación de su madre. Luego regresaron a su casa y emitieron una citación para su padre, ordenándole a ir al centro de interrogatorios de la ciudad a las 8 am de hoy.

El caso se produce un día después de que otro niño, Muhammad Rabi 'Elayyan, de solo cuatro años, fuese citado por las fuerzas israelíes por presuntamente arrojar piedras a vehículos policiales.

La policía de Israel negó ayer haber convocado a Muhammad indicando que solo habían llamado a su padre para interrogarlo, a diferencia de las imágenes y videos que muestran al niño llevando la citación.

La semana pasada, un informe publicado por Defense for Children International-Palestine (DCIP) reveló que Israel había asesinado a 16 niños palestinos desde principios de 2019.

Jerusalén oriental, como el resto del territorio palestino reconocido internacionalmente cerca de Cisjordania, ha estado experimentando un período de tensión en los últimos meses en particular, debido a la demolición de barrios palestinos enteros y la ocupación de hogares pertenecientes a familias palestinas por los colonos ilegales judíos.

La construcción continua de asentamientos en tierras palestinas y la destrucción de hogares y aldeas palestinas constituye una violación directa del derecho internacional y hace que el proceso de paz y la creación de un estado palestino sean cada vez más difíciles. La ocupación de Jerusalén Este, que los palestinos consideran su futura capital del estado, es particularmente perjudicial para la solución de dos estados, al igual que el cerco de pueblos y ciudades palestinas al invadir asentamientos judíos en Cisjordania, lo que está haciendo que muchos especulen sobre La probabilidad de un estado futuro.

Ver: Israel cita a un niño palestino de 4 años para ser interrogado

Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org

Fuente original: Israel summons father of 6-year-old Palestinian child who ‘threw carton’ at soldiers

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina