Trump no descarta “un bloqueo o una cuarentena” para Venezuela

Trump no descarta “un bloqueo o una cuarentena” para Venezuela

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha afirmado este jueves que podría ordenar un bloqueo o una cuarentena en Venezuela, sin ofrecer detalles.

Annur TV
Friday 02 de Aug.

“Sí, lo estoy”, repitió hasta dos veces más, sin ofrecer más detalles, el presidente Trump, al ser preguntado por un periodista en la Casa Blanca sobre si estaba considera aplicar un bloqueo o cuarentena en Venezuela, dado el grado de involucramiento de Rusia, China e Irán.

Estas declaraciones ocurren el mismo día en el que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) denunció una nueva violación del espacio aéreo venezolano por parte de un avión estadounidense. Esta incursión sería la número 97 en lo que va de año, según ha afirmado el Comando Estratégico Operacional (Ceofanb).

El Gobierno de EE.UU. ha endurecido sus medidas punitivas unilaterales contra Venezuela para presionar al presidente legítimo venezolano, Nicolás Maduro, a dejar el poder y poner en su lugar a Juan Guaidó, el autoproclamado “presidente interino” del país bolivariano.

Las sanciones estadounidenses están ampliando la crisis económica en el país bolivariano. Las medidas y sanciones han causado pérdidas millonarias, bloqueos de las cuentas del Estado venezolano en el exterior y confiscación de sus bienes y la imposibilidad de la importación de alimentos y medicinas para la población.

Diferentes países, organizaciones pro derechos humanos y entes internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) han fustigado también la campaña de presión financiera y militar de EE.UU. contra Venezuela, y han expresado su respaldo al Gobierno constitucionalmente elegido de Maduro.

Caracas por su parte, ha denunciado en reiteradas ocasiones que sufre un “bloqueo económico”, alentado por la Casa Blanca que ha generado una severa crisis en la economía desde principios del primer mandato de Maduro, y que se ha agudizado en los últimos años.

Fuente: Hispan Tv


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina