Venezuela neutraliza aeronaves con droga provenientes de Colombia

Venezuela neutraliza aeronaves con droga provenientes de Colombia

Venezuela dice haber detectado y neutralizado dos aeronaves cargadas de droga, provenientes de Colombia, que pretendían cruzar el espacio aéreo venezolano.

Annur TV
Tuesday 06 de Aug.

El Comando de Defensa Aeroespacial Integral de Venezuela (CODAI) ha detectado “dos aeronaves intentando surcar el espacio aéreo Occidental con sustancias ilícitas derivadas del narcotráfico de Colombia y haciendo uso de sus facultades” fueron neutralizadas, ha anunciado este lunes el aludido ente a través de Twitter.

El operativo que, según el CODAI, ha sido realizado conforme a los protocolos y en cumplimiento de las leyes, ha generado reacciones y elogios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López, tras alabar la acción, ha lamentado que Venezuela haya sufrido las consecuencias del narcotráfico proveniente de Colombia, y ha arremetido contra el “Gobierno (del presidente colombiano, Iván Duque) que no ha podido hacer frente a este azote de la humanidad”.

Asimismo, ha asegurado que la FANB se mantiene alerta y responderá con contundencia a cualquier acto encaminado a violar la soberanía de Venezuela.

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) ha resaltado, a su vez, en Twitter, que el país cuenta con un “poderoso sistema de defensa aeroespacial” para proteger a los venezolanos “de cualquier amenaza externa”.

Caracas ha pedido en varias ocasiones a Bogotá hacer frente al narcotráfico en su país, con el que Venezuela comparte más de 2000 kilómetros de frontera y que, en concreto, produce el 70 % de la cocaína que se consume en el mundo, tal y como indica el informe mundial de las drogas de la Organización de Naciones Unidas (ONU), publicado en 2019.

La noticia viene un día después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó de que su país había roto los récords de incautación de drogas provenientes de Colombia, pues la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y otros cuerpos de seguridad del Estado, precisó el mandatario, han confiscado más de 22 000 kilogramos de sustancias ilegales procedentes del territorio colombiano.

“Venezuela está rompiendo récord este año en incautación de drogas que vienen de Colombia. Ese país es un Estado fallido que entregó sus fronteras a los generadores de violencia, contrabandistas, narcotraficantes y paramilitares”, dijo Maduro.

Fuente: Hispan Tv


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina