El Sheij nigeriano Zakzaky recibirá tratamiento médico en La India

El Sheij nigeriano Zakzaky recibirá tratamiento médico en La India

Un tribunal de Nigeria emite una autorización para que el líder musulmán el sheij Ibrahim al-Zakzaky reciba tratamiento médico en La India.

Annur TV
Thursday 08 de Aug.

“El juez ordenó que Al-Zakzaky sea trasladado a La India para recibir atención médica adecuada”, ha dicho el abogado del prominente líder nigeriano, Femi Falana, a la agencia francesa de noticias AFP.

El clérigo Al-Zakzaky, de 66 años de edad, según informes médicos, tiene altos niveles de plomo y cadmio en su sangre, por lo que resulta imprescindible que sea atendido en un hospital.

Al-Zakzaky, fundador del Movimiento Islámico de Nigeria (IMN, por sus siglas en inglés), ha estado detenido desde diciembre de 2015 después de que el Ejército interrumpió con violencia su domicilio en la ciudad de Zaria (norte).

Durante la brutal represión, los efectivos nigerianos golpearon al líder y mataron a tres de sus hijos, así como a unos 350 de sus seguidores. El clérigo ha perdido la visión en su ojo izquierdo.

Desde entonces, el Movimiento Islámico de Nigeria y sus miembros son objetivo de ataques diarios por parte del Gobierno que pretende etiquetar al IMN como un grupo “terrorista”.

MundoIslam


Aparecen en la nota:
zakzaky sheij nigeriano islam musulmanes religion
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina