Resumen de los actos que se realizan en la peregrinación a la Meca.

Resumen de los actos que se realizan en la peregrinación a la Meca.

 Una de las exponentes particularidades del Islam es la obligación de la peregrinación a la Meca.

Annur TV
Thursday 08 de Aug.

Primer día8 de Dhul-Hiyyah En el octavo día de Dhul-Hiyyah, el peregrino se pone el ihram después del salat de Dhuhr y Asr, encaminándose más tarde desde Meca hacia Mina, pasando el resto del día y la noche en Mina participando en la oración y preparándose para ponerse en camino hacia Arafat.

Segundo día9 de Dhul-Hiyyah  En el noveno día de Dhul-Hiyyah, tras rezar salaatul-fayr en Mina, el peregrino espera hasta después del amanecer. Luego se dirige de Mina a la llanura de Arafat donde debe entrar hacia el mediodía. En Arafat rezar conjuntamente Dhuhr y Asr, con un adhan y dos iqamahs al comienzo del tiempo Dhuhr. A continuación, en Arafat, debe esperar hasta poco después de la puesta del sol (aproximadamente 10 minutos después de la puesta del sol) y luego se dirige a Mash’ar o Muzdalifa (un área entre Arafat y Mina), para rezar en Mash’ar juntos Maghib e Isha con un adhan y dos Iqamahs, A continuación, pasar el resto de la noche en oración y descanso. También se debe recoger más piedras de las requeridas para arrojarlas a los yamarat en Mina.

Tercer día10 de Dhul-Hiyyah  Este día se conoce como ‘Id ul Adha. En él peregrino debe rezar salat ul-fayr en Muzdalifa y a continuación, dejar Muzdalifa para dirigirse a Mina poco después del amanecer. Primero se dirige a Yamrah Al-Aqaba, a continuación a Yamrah Al-Ula y después a Yamara Al- Wusta para lanzarles las piedras. Al lanzar cada piedra en estos yamarat se debe decir Allahu Akbar. Al término de los ritos de la lapidación. El peregrino se debe dirigir la lugar donde se encuentren los animales y sacrificar uno (qurbani). A continuación se procede al taqsir o halaq (recorte de cabellos o afeitarse la cabeza). Después el peregrino se dirige a Meca para realizar los a’maal-e-Meca, que comprenden tawaf de Hayy, su oración (salat al-tawaf) y el sa’y. Luego se completa el tawaf-un-nisa y su oración, quitándose después el ihram.

Cuarto día11 de Dhul-Hiyyah  En este día un peregrino tiene que realizar el acto de rami yamarat en Mina. Las piedras deben arrojarse a los yamarat en el orden establecido, es decir, a partir del primero en la dirección de Mina hacia la Meca -llamado Al-Yamarat al-Ula-, el de al lado llamado Yamarat al Wusta- y por último el más cercano a Meca llamado Yamarat Al-Aqaba-. El peregrino debe pasar la noche en Mina, aunque no es necesario estar allí toda la noche.

Quinto día12 de Dhul-Hiyyah  Este día se hace lo mismo que el anterior.

Sexto día13 de Dhul-Hiyyah  Las piedras deben arrojarse a los yamarat en el orden establecido, es decir, a partir del primero en la dirección de Mina hacia la Meca -llamado Al-Yamarat al-Ula-, el de al lado llamado Yamarat al Wusta- y por último el más cercano a Meca llamado Yamarat Al-Aqaba-. Luego, los peregrinos pueden dejar Meca realizando previamente el tawaf de la despedida (tawaful widaa’) y su oración.

Ayatullah Sayyid ‘Ali Husaini As-Sistani – Manual de las ceremonias del Hayy

 

MundoIslam


Aparecen en la nota:
Hayy peregrinacion islam musulmanes la meca religion
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina