Los mismos de siempre...

China denuncia lazos de EE.UU. con manifestantes en Hong Kong

China denuncia lazos de EE.UU. con manifestantes en Hong Kong

China condena contactos entre autoridades de EE.UU. y los líderes de manifestaciones violentas en Hong Kong y exige a Washington a actuar conforme a la ley.

Annur TV
Thursday 08 de Aug.

Foto: AFP

Mediante un comunicado emitido este jueves, la oficina del Ministerio de Asuntos Exteriores de China responsable de asuntos de Hong Kong ha denunciado los nexos entre el consulado general de Estados Unidos y los dirigentes de movimientos antigubernamentales de Hong Kong.

“Llamamos al personal del Consulado general de Estados Unidos a cumplir con sus obligaciones legales, dejar de dar señales falsas a malhechores y de intervenir en los asuntos de Hong Kong”, asevera la entidad china.

El Gobierno chino ha expresado su “profundo descontento” y “firme protesta” al consulado general estadounidense en Hong Kong por esas reuniones ilegales.

Pekín pidió al Gobierno estadounidense “observar entre otros principios de relaciones internacionales la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares”, precisa el comunicado.

Hong Kong se ha visto sacudida por masivas protestas desde junio pasado en contra de un proyecto de ley que permitiría las extradiciones a China. El Gobierno local hongkonés suspendió el 15 de junio la polémica ley, pero porque no se han revocado por completo las enmiendas correspondientes, por lo que las protestas continuaron con episodios violentos.

Pekín ha atribuido durante mucho tiempo los disturbios en Hong Kong a fuerzas extranjeras como EE.UU., y ha pedido a la Administración estadounidense, de sacar sus “manos negras” de Hong Kong, y dejar el “peligroso juego” que ha iniciado contra China.

El Reino Unido traspasó en 1997 el control de Hong Kong a China, con un gobierno basado en “un país dos sistemas”, que permite que la región tenga sus propias instituciones legislativas, ejecutivas y judiciales independientes de China. Pekín dice que esos privilegios han sido protegidos, pero insiste en que no podría tolerar movimientos que busquen la secesión total del continente y asevera que Hong Kong es parte de China.

Fuente: Hispan Tv


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina