“Dije no a una audición de la serie Netflix porque apoyo los derechos palestinos"

“Dije no a una audición de la serie Netflix porque apoyo los derechos palestinos"

“He llegado a pensar en Israel como un Estado colonial-europeo de colonos, que practica el apartheid para controlar a la población indígena que ha conquistado militarmente”.

 

Annur TV
Thursday 15 de Aug.

David Clennon asiste al estreno de Welcome to the Men's Group de Dark Star Pictures en el Ahrya Fine Arts Theatre el 16 de mayo de 2018, en Beverly Hills, California. Tasia Wells / Getty Images

 

 

Mi negativa a colaborar con productores israelíes a lo mejor tendrá un efecto insignificante en este costoso y ambicioso proyecto, pero mi decisión es solo el acto de conciencia de un individuo en solidaridad con el pueblo palestino.

Soy actor en la industria cinematográfica y televisiva de los Estados Unidos. He estado trabajado alrededor por más de 40 años. Recientemente, me invitaron a audicionar para una nueva serie de televisión de Netflix con el título provisional "Sycamore". La hoja de citas me informó que audiocionaria para el papel de Martin Wexler, un personaje regular de la serie descrito como un político estadounidense de Nueva York.

Estaba intrigado por el papel y me estaba preparando, con algo de entusiasmo, para hacer una "autograbación", una grabación de video casero de mi audición, que luego presentaría a los directores de casting. Esperaba que los directores de casting mostraran mi video a los productores de la serie. Ellos, a su vez, podrían darme el trabajo.

Mientras preparaba mi audición, noté las dos últimas líneas en la parte inferior de la hoja de citas:

Fecha de inicio: septiembre de 2019

Ubicación: NY y Tel Aviv

Decidí investigar un poco en los periódicos comerciales de Hollywood y descubrí que "Sycamore" tenía que ser el nuevo título de trabajo de una serie anunciada en 2018 como "Hit and Run". También se reveló que "Sycamore / Hit and Run "Será una coproducción de compañías estadounidenses e israelíes. Dos de los productores ejecutivos creativos de la nueva serie, Avi Issacharoff y Lior Raz, también son los creadores y productores de la serie israelí de Netflix "Fauda".

"Fauda" es un drama de acción y aventura ambientado en Israel y en los Territorios Ocupados. Sabía que el programa había sido criticado por su interpretación de los palestinos y por su tendencia a justificar los abusos de los derechos humanos de Israel.

Mitchell Abidor revisó la serie en Jewish Currents y comentó: " Fauda, en su segunda temporada, claramente no es, como lo han pretendido sus creadores, una representación humanizadora de los palestinos, sino que está claramente dirigida a solidificar una imagen israelí de ellos como bestias cobardes que deben ser tratados por cualquier persona significa necesario".

“He llegado a pensar en Israel como un Estado colonial-europeo de colonos, que practica el apartheid para controlar a la población indígena que ha conquistado militarmente”.

Vi el programa yo mismo y noté que faltaba un elemento narrativo: "Fauda" no le da a su audiencia internacional el contexto histórico de la conquista de Palestina, que el pueblo palestino continúa resistiendo con una variedad de estrategias y métodos.

"Sycamore / Hit and Run" puede o no ser tan ofensivo como "Fauda", pero aquí hay un problema igualmente importante: las compañías de producción israelíes como las de Issacharoff y Raz se beneficiarán enormemente de sus alianzas con sus socios estadounidenses y Netflix. Además de los ingresos sustanciales para las empresas y la economía israelí, el gobierno israelí se beneficiará del prestigio de las asociaciones creativas con Hollywood. Estos muestran relaciones comerciales importantes, políticamente. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel ejecuta la campaña "Brand Israel" para utilizar la cultura, el entretenimiento y la tecnología para contrarrestar la imagen negativa de Israel en el mundo como un estado racista que viola sistemáticamente los derechos humanos.

He apoyado el boicot académico y cultural de Israel desde la ofensiva israelí en el año 2014 contra Gaza. (Creo que esa asombrosa muestra de crueldad de alta y baja tecnología abrió los ojos de muchos estadounidenses). El boicot académico y cultural es parte de un movimiento más amplio en nombre de los derechos humanos y la autodeterminación del pueblo palestino. La campaña general se conoce como boicot, desinversión, sanciones (BDS) y se originó dentro de la sociedad civil palestina.

Llegué a pensar en Israel como un estado colonial colonial de colonos, que practica el apartheid para controlar a la población indígena que ha conquistado militarmente. A este respecto, Israel es similar al estado anteriormente apartheid de Sudáfrica, donde los colonos europeos blancos habían conquistado a la población indígena africana negra y ocuparon sus tierras.

He llegado a pensar en Israel como un Estado colonial-europeo de colonos, que practica el apartheid para controlar a la población indígena que ha conquistado militarmente. En este sentido, Israel es similar al anteriormente estado apartheid de Sudáfrica, donde los colonos blancos europeos habían conquistado a la población indígena africana negra y ocupado sus tierras.

“Elegí no participar en el blanqueo de la imagen de Israel”.

De la misma manera que los activistas de derechos humanos boicotearon al régimen sudafricano para abolir el apartheid, muchos ahora están boicoteando a Israel para presionar a su gobierno a poner fin a su propia práctica del apartheid y sus otras violaciones constantes, diarias y graves de los derechos humanos de la gente de Palestina.

Creo que el boicot académico y cultural de Israel es de especial importancia, y admiro a los profesores y artistas que se han negado a dar una conferencia o actuar en Israel. A través de su negativa, han negado a Israel la legitimidad y el prestigio que busca en la comunidad mundial. Me han animado intelectuales y artistas como Stephen Hawking y Lorde, que han honrado el boicot.

No he estado empleado por un año y medio. Entonces, con considerable renuencia, pero inspirado en el ejemplo de tantos otros, elegí no participar en el blanqueo de la imagen de Israel. No presenté una audición en video a los directores de casting.

No soy un artista de alto perfil. Mi negativa a colaborar con productores israelíes tendrá un efecto insignificante en este costoso y ambicioso proyecto. Mi decisión es solo el acto de conciencia de un individuo en solidaridad con el pueblo palestino, y con los israelíes disidentes que visualizan un futuro mejor para ambos pueblos.

Me decidí por un pequeño acto de resistencia. Me consuela saber que no estoy solo. Y soy optimista de que otros en nuestra industria considerarán seriamente retener su talento y su apoyo moral de un régimen que abusa de las personas desposeídas, empobrecidas, pero aún resistentes, bajo su control.

Acerca del autor: David Clennon ha aparecido en los largometrajes Being There, Missing, The Thing, Syriana yGone Girl. Sus créditos televisivos incluyen "Thirtysomething", "From the Earth to the Moon" de HBO y "House of Cards" de Netflix. Fue actor invitado en "Dream On" de HBO lo que le valió un premio Emmy.

Fuente Original:  I Said No to a Netflix Series Audition Because I Support Palestinian Rights

Fuente: David Clennon, Truthout / Traducción: Palestinalibre.org

 


Aparecen en la nota:
david clennon netflix serie israel palestina ocupacion sionismo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina