La visita a la Tumba del Profeta (PB) en Medina

La visita a la Tumba del Profeta (PB) en Medina

La visita a la Tumba del Profeta, según la opinión más razonada, es una Sunnah muy importante para todos los hombres y mujeres, peregrinos y viajeros

Annur TV
Thursday 15 de Aug.

¿Cuándo es mejor realizar la visita a la Tumba del Profeta Muhammad (PB), antes o después de realizar el Hayy o la Umrah?

Ibn Hayar al Haitami dice en su libro “Tujfat al Mujtay”:

“La visita a la Tumba del Profeta, según la opinión más razonada, es una Sunnah muy importante para todos los hombres y mujeres, peregrinos y viajeros, para los residentes locales y los que viven lejos”.

Según otra opinión, una visita a la tumba del Profeta es obligatoria. Y aquel que niega esto es una persona desviada y engañosa.

En otro hadiz auténtico se dice: “Aquel que me visite, recibirá mi intercesión”.

Hay desacuerdos entre los académicos con respecto a la cuestión de cuándo deben visitar la Tumba del Profeta aquellos que buscan realizar una peregrinación grande o pequeña: ¿Deben hacerlo antes o después de los ritos del Hayy y la Umrah?”

“Una opinión es que si una persona llega a Medina antes de ir a Meca y hay tiempo suficiente antes del inicio de una peregrinación pequeña o grande, es recomendable que visite la Tumba del Profeta antes de dirigirse a Meca. Si no hay tiempo, entonces es deseable (Sunnah) que visite la Tumba del Profeta (PB) después de completar los ritos del Hayy (o la Umrah).”

(Ver: Tujfat al Mujtay, vol. 4, p. 145)

MundoIslam


Aparecen en la nota:
tumba profeta muhammad islam religion medina musulmanes meca hajj peregrinacion
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina