La visita a la Tumba del Profeta (PB) en Medina

La visita a la Tumba del Profeta (PB) en Medina

La visita a la Tumba del Profeta, según la opinión más razonada, es una Sunnah muy importante para todos los hombres y mujeres, peregrinos y viajeros

Annur TV
Thursday 15 de Aug.

¿Cuándo es mejor realizar la visita a la Tumba del Profeta Muhammad (PB), antes o después de realizar el Hayy o la Umrah?

Ibn Hayar al Haitami dice en su libro “Tujfat al Mujtay”:

“La visita a la Tumba del Profeta, según la opinión más razonada, es una Sunnah muy importante para todos los hombres y mujeres, peregrinos y viajeros, para los residentes locales y los que viven lejos”.

Según otra opinión, una visita a la tumba del Profeta es obligatoria. Y aquel que niega esto es una persona desviada y engañosa.

En otro hadiz auténtico se dice: “Aquel que me visite, recibirá mi intercesión”.

Hay desacuerdos entre los académicos con respecto a la cuestión de cuándo deben visitar la Tumba del Profeta aquellos que buscan realizar una peregrinación grande o pequeña: ¿Deben hacerlo antes o después de los ritos del Hayy y la Umrah?”

“Una opinión es que si una persona llega a Medina antes de ir a Meca y hay tiempo suficiente antes del inicio de una peregrinación pequeña o grande, es recomendable que visite la Tumba del Profeta antes de dirigirse a Meca. Si no hay tiempo, entonces es deseable (Sunnah) que visite la Tumba del Profeta (PB) después de completar los ritos del Hayy (o la Umrah).”

(Ver: Tujfat al Mujtay, vol. 4, p. 145)

MundoIslam


Aparecen en la nota:
tumba profeta muhammad islam religion medina musulmanes meca hajj peregrinacion
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2025 AnnurTV. Todos los derechos reservados.