Acusan de terrorista al atacante de una mezquita en Noruega

Acusan de terrorista al atacante de una mezquita en Noruega

Un joven noruego acusado de asesinar a su hermanastra y de irrumpir en una mezquita a los tiros se sentó con una sonrisa socarrona y con el rostro magullado ante un tribunal de Oslo que le dictó prisión preventiva como sospechoso de homicidio y de un “acto terrorista” que, según reveló la policía, fue filmado por él mismo.

Annur TV
Friday 16 de Aug.

Expertos creen que Philip Manshaus buscó emular recientes ataques de supremacistas blancos en Estados Unidos y Nueva Zelanda, en otro caso de extremista que se radicaliza a partir de teorías conspirativas de ultraderecha que circulan online, como una sobre un “genocidio” de blancos que están siendo reemplazados por inmigrantes y musulmanes.

Manshaus, de 21 años, fue arrestado el sábado pasado luego de ingresar en una mezquita en Baerum, cerca de Oslo, donde tres hombres se preparaban para una celebración islámica. La policía dijo que esgrimió armas y efectuó varios disparos. 

Una persona fue herida de levedad antes de que la gente que estaba dentro del Centro Islámico Al-Noor lograra sujetar al sospechoso hasta que llegó la policía, según informa la agencia Télam.

La corte le dictó prisión preventiva de cuatro semanas, dos de las cuales las pasará en reclusión solitaria.

Diarios de Nueva Zelanda informaron que Manshaus se inspiró en la masacre de marzo pasado en Nueva Zelanda, donde un hombre mató a 51 personas en dos mezquitas, y del 3 de agosto en El Paso, Texas, donde un agresor atacó a tiros a hispanos en un supermercado y dejó 22 muertos.
 

AIN


Aparecen en la nota:
Ataque terrorismo mezquita noruega acusado islamofobia crimen de odio musulmanes islam
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina