Aseguran que Trump ideó enviar naves de guerra a las costas de Venezuela

Aseguran que Trump ideó enviar naves de guerra a las costas de Venezuela

El portal Axios aseguró que EE.UU. pretendía desplegar buques de la Marina a lo largo de la costa venezolana para evitar la entrada y salida de bienes al país bolivariano.

Annur TV
Monday 19 de Aug.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha planteado la idea de un bloqueo naval contra Venezuela periódicamente durante al menos un año y medio, y ha vuelto mencionarlo hace varias semanas, informó el domingo el portal digital de noticias estadounidense Axios.

La fuente aseguró haber consultado a cinco miembros actuales y anteriores de la Administración de Donald Trump quienes escucharon directamente al mandatario republicano discutir la idea o que fueron informados sobre los comentarios privados de este.

Con esta medida, el inquilino de la Casa Blanca, quien mantiene una creciente hostilidad contra el país caribeño y el Gobierno constitucional de Nicolás Maduro, busca imponer un embargo naval a fin de causar las escasees de alimentos y productos que provoquen un malestar entre la población venezolana, añadió la publicación.

Con la esperanza de que los venezolanos irritados por esta situación apoyándose en los opositores inicien las movilizaciones masivas para derrocar al Ejecutivo legítimo de Maduro, el magnate neoyorquino urdió este complot.

“Literalmente dijo que deberíamos sacar los barcos y hacer un embargo naval. Evitar que todo entre”, manifestó a Axios una de las fuentes que escuchó los pronunciamientos del jefe de Estado estadounidense.

Las fuentes consultadas sostuvieron que, a su entender, el Departamento de Defensa estadounidense (el Pentágono) no se ha tomado en serio este planteamiento, en parte porque los altos cargos militares creen que no es una idea práctica y tampoco tiene base legal.

Asimismo, los funcionarios del Pentágono no consideran nada factible la idea presidencial pues, según describe Axios, su puesta en marcha absorbería los recursos de una Marina que ya realiza acciones contra China e Irán.

Una de las fuentes gubernamentales sugirió que Trump habría estado pensando en la llamada Crisis de los Misiles, en 1962, cuando Estados Unidos decretó un bloqueo naval contra Cuba.

“Pero Cuba es una Isla y Venezuela es una costa masiva. Necesitaría enormes y enormes cantidades de recursos, probablemente más que lo que la Marina puede proporcionar”, agregó la fuente sobre las intenciones actuales del presidente republicano.

Entre las sinfín de medidas punitivas impuestas contra Caracas para incitar revueltas en este país se puede mencionar la última intentona de Trump, quien firmo el pasado 5 de agosto, una orden ejecutiva a través de la cual se congelan todos los activos del Gobierno de Venezuela en el territorio estadounidense y se prohíbe hacer cualquier transacción con el país bolivariano. 

Al respecto, el dirigente venezolano, Nicolás Maduro, instó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que exija el cese del bloqueo del Gobierno estadounidense que no tiene otro fin que asfixiar al pueblo bolivariano.

Hispan Tv


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina