Aviones saudíes utilizan bombas de EEUU y golpean 15 veces a Saná, Yemen

Aviones saudíes utilizan bombas de EEUU y golpean 15 veces a Saná, Yemen

Arabia Saudí ha lanzado este martes varios violentos ataques aéreos contra Saná, capital de Yemen, país que enfrenta más de cuatro años de guerra.

Annur TV
Tuesday 20 de Aug.

Según un informe de la cadena local Al Masirah, los cazas de Arabia Saudí y sus aliados han bombardeado diferentes partes de Saná, la capital de Yemen. Por su parte, la cadena estatal de Arabia Saudí alega que los cazas saudíes solo atacaron diversos “objetivos militares”.

Fuentes militares yemeníes informaron que se han registrado al menos 15 explosiones en zonas densamente pobladas o centros de la ciudad, incluido mercados, hospitales y escuelas.

Estos ataques se producen en momentos en que los yemeníes estaban en las calles de Yemen celebrando el Eid al-Ghadir, una de las fiestas más importantes del mundo islámico.

Investigaciones preliminares han descubierto que en los recientes ataques saudíes se utilizaron bombas proporcionadas por Estados Unidos. Con ello, según los expertos, el despliegue de tal armamento muestra que los ataques estaban dirigidos contra la población civil.       

Hasta el momento, no hay informes sobre posibles daños o heridos en la provincia.

Desde marzo de 2015, el régimen saudí y sus aliados llevan a cabo una brutal campaña militar contra Yemen con armamento diverso, incluidos tipos prohibidos, con el objetivo de restaurar en el poder a Mansur Hadi y hacer frente al movimiento popular yemení Ansarolá.

La guerra de Yemen es considerada la mayor catástrofe humanitaria del mundo y ha arrastrado a uno de los países más pobres del planeta a un escenario de absoluta devastación, hambruna y brotes de cólera. 

La comunidad internacional, sobre todo las Naciones Unidas, ha hecho insistentes llamados a Riad para que ponga fin a esta “estúpida guerra”.

Hispan Tv


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina