¿Qué hay dentro de la Kaaba?

¿Qué hay dentro de la Kaaba?

La Kaaba es el templo más venerado de la tierra. Exteriormente, es una estructura de forma cúbica, pero no muchos conocen lo que hay en su interior.

Annur TV
Tuesday 20 de Aug.

En estos días, los musulmanes realizaron los ritos del Hayy, la Peregrinación a La Meca y Medina. Uno de los rituales del Hayy se realiza en la Kaaba, el templo más venerado de la tierra. Exteriormente, es una estructura de forma cúbica, pero ¿sabemos cómo se ve la Kaaba desde adentro?

No mucha gente conoce el interior de la Kaaba. El techo se apoya sobre tres columnas. Cada columna lleva el nombre de uno de los ángeles principales. En la parte superior de las columnas hay una viga transversal, en la que cuelgan varias lámparas de iluminación.

Entre las columnas, frente a la puerta principal, hay una mesa de incienso de madera. En los cajones de la mesa, se almacenan aceite para lámparas, cables de repuesto para Kiswa (manto negro que cubre la Kaaba) y otros accesorios.

Las losas de piedra son muy duras y no se pueden rayar. Una placa, mihrab, ubicada en la pared directamente opuesta a la entrada, destaca sobre las demás. Es de color rojizo con esquinas redondeadas. El mihrab está protegido porque el Profeta Muhammad (PB) rezó frente a él.

Existen placas con los nombres de los gobernantes que han participado en la construcción o reparación de la Kaaba en las paredes internas.

A la derecha de la entrada a la Kaaba hay una puerta dorada llamada “Puerta del Arrepentimiento” (Bab at Tauba). A través de ella se accede a las escaleras que conducen al techo de la Kaaba.

Mundoislam

 


Aparecen en la nota:
Kaaba islam religion musulmanes curiosidades conocer más la meca
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina