Avance contra el terrorismo financiado desde el exterior

Ejército sirio libera Jan Sheijun y rodea a los terroristas en Hama

Ejército sirio libera Jan Sheijun y rodea a los terroristas en Hama

El Ejército sirio ha logrado tomar el control total de la ciudad de Jan Sheijun, uno de los más importantes reductos de los terroristas en la provincia de Idlib.

Annur TV
Wednesday 21 de Aug.

“Las fuerzas sirias se apoderaron totalmente de la ciudad de Jan Sheijun y están actualmente limpiándola de minas”, ha anunciado este miércoles el director del opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman.

De acuerdo con esta fuente, las tropas gubernamentales también han rodeado una zona contralada por los grupos armados que abarca desde el sur de Jan Sheijun hasta el norte de la provincia central de Hama, de modo que han cortado todas las rutas para las tropas turcas apostadas en la ciudad cercana de Morek, en frontera de Turquía.

Por su parte, el portal web local Al-Masdar News ha confirmado que las unidades del Gobierno de Damasco han entrado a Jan Sheijun desde todos los ejes y han cortado las principales líneas de suministros de los terroristas en el sur de la provincia noroccidental de Idlib.

El portal sirio agrega que las fuerzas gubernamentales lograron esta misma jornada recuperar la localidad de Tal Tari y varios puntos de la ciudad de Al-Tamanah, situadas cerca de Jan Sheijun, en el sur de Idlib.

La liberación de Jan Sheijun asestaría un duro golpe a los terroristas en Siria, ya que allanaría el camino de Damasco hacia la recuperación total del país de las células extremistas.

Este importante avance se produce días después de que una buena parte de las facciones armadas y terroristas comenzaran a retirarse desde las zonas clave que dominaban en la provincia de Hama y en el norte de la ciudad de Jan Sheijun, ante la intensa ofensiva de las unidades militares sirias.

El Comando General de las Fuerzas Armadas de Siria retomó sus operaciones en Idlib y Hama tras dar por terminada el pasado 5 de agosto la tregua decretada cuatro días en Idlib, en respuesta a la violación, por parte de terroristas, del acuerdo de Sochi, sellado en 2018 por Rusia y Turquía y que establecía la creación de una zona desmilitarizada entre extremistas y las fuerzas sirias en Idlib.

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, destacó los últimos avances cosechados por el Ejército en IdIib y ratificó la determinación de su gobierno de liberar cada centímetro del país de la presencia terrorista.

Hispan Tv


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina