Israel dispara a avión civil israelí al confundirlo con uno de Siria

Israel dispara a avión civil israelí al confundirlo con uno de Siria

Las fuerzas del régimen de Israel abren fuego por error contra un avión propio, tras confundirlo con una aeronave del Ejército de Siria.  

Annur TV
Thursday 22 de Aug.

“Las fuerzas israelíes que operan en los altos del Golán detectaron un objeto volador sospechoso de ser un vehículo aéreo hostil sirio y representar una amenaza real, por lo que abrieron fuego contra él. Sin embargo, cesaron el fuego al darse cuenta de que era un avión civil de Israel”, explica este miércoles en un comunicado el ejército israelí.

Según las fuentes israelíes, el aparato atacado es un avión ligero modelo Texan Evo, de fabricación italiana, que sobrevolaba una zona en el centro de los altos del Golán, ocupados por Israel. Además, se informa que el piloto se vio obligado a aterrizar inmediatamente debido a que la aeronave sufrió un golpe en el tanque de combustible.

Las autoridades de la ocupación israelí, sin embargo, han calificado el incidente de “un hecho grave” y han abierto una investigación para dar con los motivos de los disparos e identificar a los supuestos responsables.

Este incidente se produce en momentos en que las fuerzas israelíes desplegadas en el ocupado Golán están en máxima alerta por temor a que el Ejército sirio y las fuerzas de Resistencia lancen ataques de represalia contra sus posiciones.

El régimen israelí ocupa 1200 de los 1800 km de los altos del Golán —una meseta ubicada en el sur de Siria—, pese a una resolución aprobada en 1981 por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) que subraya la soberanía siria sobre estas alturas.

El Gobierno de Damasco recalca que los altos del Golán en su totalidad es parte integrante de su territorio y advierte de que usará todos los medios a su alcance para recuperar la parte que ocupa Israel desde 1967.

Hispan Tv


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina