Mon 26 de August de 2019 Medio Oriente

Detrás del terror

Estados Unidos apoya ataques aéreos de Israel en Siria

1024 576

EE.UU. apoya abiertamente al régimen de Tel Aviv tras los ataques israelíes a las fuerzas que luchan contra los terroristas en Siria.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/55836-norteamerica-estados-unidos-apoya-ataques-aereos-de-israel-en-siria.html
Estados Unidos apoya ataques aéreos de Israel en Siria

En una conversación telefónica con el premier israelí, Benjamín Netanyahu, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, “expresó su apoyo al derecho de Israel de defenderse de las amenazas”, indicó el domingo en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Morgan Ortagus.

Pompeo también dio carta blanca a Israel para llevar a cabo ataques en cualquier zona de enfrentar una amenaza potencial.

El Ejército israelí dijo el sábado haber bombardeado objetivos militares de fuerzas afiliadas a Irán (fuerzas que luchan contra el terrorismo en suelo sirio), a las que acusa de planear un ataque con drones contra los territorios ocupados palestinos.

Mohsen Rezai, secretario del Consejo del Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, calificó de “mentiras” las informaciones israelíes sobre que sus ataques aéreos nocturnos impactaron contra posiciones iraníes cercanas a la capital siria de Damasco.

“Es una mentira y una falsedad”, afirmó Rezai, especificando que “Estados Unidos e Israel no cuentan con la capacidad de atacar centros y posiciones de Irán en Siria y por tanto las afirmaciones del régimen sionista sobre dicho ataque son falsas”.

Siria, por su parte, confirmó que la defensa antiaérea del país interceptó varios misiles israelíesdirigidos hacia Damasco, la capital.

Desde el inicio del conflicto en Siria en 2011, la fuerza aérea israelí viola sistemáticamente el espacio aéreo sirio para bombardear posiciones del Ejército sirio. De esta forma, respalda a los terroristas y trata de frenar el avance del pueblo ante los grupos radicales.

Los aviones y misiles israelíes se topan a menudo con las unidades de defensa aérea de Siria y estas, en la mayoría de los casos, frustran los ataques del régimen de Tel Aviv.

Hispan Tv

visitas

Notas relacionadas



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra