Embargos de EEUU amenazan a talentosos beisbolistas de Venezuela

Embargos de EEUU amenazan a talentosos beisbolistas de Venezuela

Las draconianas sanciones del Gobierno estadounidense a Venezuela también afectan al deporte favorito de los venezolanos: el béisbol.

Annur TV
Monday 26 de Aug.

El conjunto de sanciones de la Administración de EE.UU., presidida por Donald Trump, contra Venezuela no solo ha impuesto un fuerte cerco económico y financiero contra el país latinoamericano, sino también ha perjudicado a talentosos beisbolistas venezolanos.

Las Ligas Mayores de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos informaron el jueves en un comunicado que, debido a la orden ejecutiva de Trump, todos sus jugadores (venezolanos y estadounidenses) están prohibidos de participar en la temporada de invierno de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). 

“La MLB suspenderá su participación en esa liga [venezolana] hasta que reciba la dirección de las agencias relevantes de que la participación de jugadores afiliados es consistente con la Orden Ejecutiva”, reza el comunicado, que recalca que la directiva se “adherirá completamente” a las políticas implementadas por el Gobierno estadounidense.

Según la agencia británica de noticias Reuters, la suspensión también afectaría a los peloteros de las Ligas Menores, quienes en octubre acostumbraban unirse a los equipos de Venezuela. Las familias de estos deportistas, para quienes resulta muy complicado viajar a EE.UU., también se perderán la oportunidad de ver jugar a sus seres queridos en la liga local.

El béisbol es considerado el deporte nacional de Venezuela, un país que históricamente ha exportado grandes jugadores a EE.UU. Después de República Dominicana, la nación suramericana es la que más exporta peloteros a las Ligas Mayores, con 69 jugadores en esta temporada, según la página oficial de la MLB.

El equipo venezolano de béisbol los Tiburones de La Guaira advirtió en su cuenta de Twitter que el torneo local podría ser cancelado como consecuencia de estas medidas hostiles. 

"El capítulo de hoy es que la MLB le prohibiría a jugadores americanos y venezolanos participar en la temporada 2019/2020 de la LVBP. Si se confirma esto, estamos presenciando el posible final del torneo", lamentaron los Tiburones de La Guaira. 

HispanTV


Aparecen en la nota:
embargos eeuu venezuela deporte beisbol
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina