Los menores palestinos «enfrentan abusos físicos y verbales» en las cárceles israelíes

Los menores palestinos «enfrentan abusos físicos y verbales» en las cárceles israelíes

Los niños palestinos detenidos en las cárceles israelíes son sometidos a abusos físicos y verbales por parte de las fuerzas israelíes, dice una comisión palestina.

Annur TV
Wednesday 28 de Aug.

La Comisión de Asuntos de Detenidos y Ex-Detenidos publicó el domingo un informe basado en testimonios de 45 niños de Jerusalén al-Quds menores de 18 años que se encuentran en la prisión israelí de Damon, el periódico egipcio en idioma árabe al-Youm al-Sabe ‘informó.

Los niños dijeron que fueron golpeados severamente por las llamadas fuerzas «Nahshon» que los acompañaron durante el traslado hacia y desde los tribunales y durante el traslado desde otras prisiones a Damon. Dijeron que las tropas israelíes los golpearon y patearon en todas las partes de sus cuerpos.

Los niños agregaron que fueron objeto de insultos en los vehículos de deportación o en las salas de espera de los tribunales.

Uno de los prisioneros mayores que era responsable de los niños detenidos en Damon dijo que los casos de abuso verbal y físico estaban creciendo y que las señales de golpizas eran visibles en los cuerpos y las caras de los menores cuando regresaron a sus celdas.

La fuente agregó que se presentaron quejas inmediatas a las autoridades de la prisión, pero no se recibió respuesta.

La comisión dijo que la unidad conocida como «Nahshon» tenía la tarea de transferir a los detenidos de una prisión a otra y de la prisión a los tribunales. Los agentes de la unidad también estaban a cargo de las cárceles.

La unidad obliga regularmente a los detenidos a desnudarse con el pretexto de una inspección, irrumpe en sus habitaciones y desarma sus pertenencias.

Más de 7,000 prisioneros palestinos están actualmente detenidos en unas 17 cárceles israelíes. Docenas de ellos están cumpliendo múltiples cadenas perpetuas.

Se estima que entre 500 y 700 menores palestinos, algunos de hasta 12 años, han sido arrestados y llevados a juicio en tribunales israelíes. La acusación más común contra ellos es arrojar piedras.

News Front  /  ​Palestina Libre


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina