Macron admite fracaso de “la hegemonía occidental” ante Rusia y China

Macron admite fracaso de “la hegemonía occidental” ante Rusia y China

El presidente francés, Emmanuel Macron, admite la derrota de la “hegemonía occidental” por haber llegado a su fin ante las potencias como China y Rusia.

Annur TV
Wednesday 28 de Aug.

“Sin duda, estamos viviendo el fin de la hegemonía occidental en el mundo”, ha declarado este martes Macron ante los embajadores franceses reunidos en una audiencia en el Palacio del Elíseo, en París, la capital gala.

Según el jefe de Estado galo, todos están “acostumbrados al orden mundial, que desde el siglo XVIII se basaba en la hegemonía occidental: la francesa en el siglo XVIII, la británica en el XIX y la estadounidense en el XX”.

Sin embargo, Macron ha reconocido que debido a los errores cometidos por el Occidente en varias crisis que ha habido en el mundo las cosas han cambiado y otros poderes que estaban subestimados han reemplazado a las potencias occidentales pasándose al primer plano.

“China está en primer plano, pero también la estrategia rusa, que lleva proyectándose varios años con un éxito cada vez mayor”, ha subrayado el presidente galo, mencionando también a La India como una potencia política y económica.

En línea con las observaciones de Macron, el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, ya vaticinó el fin de la era de monopolio del Occidente al indicar en enero que se había iniciado “un nuevo orden mundial emergente postoccidental”.

Los nuevos centros económicos y financieros se están acercando y coordinando sus acciones cada vez más en el nuevo orden mundial liderado por China, Rusia y las potencias emergentes como Irán.

El presidente de China, Xi Jinping, aseguró en 2017 que Pekín busca establecer un “nuevo orden mundial” que liderará el gigante asiático. Su postura fue traducida como un desafío a la Administración de Donald Trump, que sigue la política trazada desde el primer día de su llegada a la Casa Blanca de ‘Estados Unidos primero’.

Hispan Tv


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina