Sometimiento

Gobierno de Honduras abrirá oficina diplomática para Israel en territorio palestino

Gobierno de Honduras abrirá oficina diplomática para Israel en territorio palestino

El dictador hondureño Juan Orlando Hernández abrirá una oficina diplomática en la ocupada ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén), en línea con las políticas de EE.UU. y pese a las condenas del mundo.

Annur TV
Thursday 29 de Aug.

Según un comunicado emitido este miércoles por la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras, el régimen centroamericano “inaugurará una oficina diplomática en Jerusalén el 1 de septiembre, que servirá como una extensión de su embajada actual”, siguiendo así la decisión unilateral e ilegal de EEUU de reconocer la ciudad de Al-Quds como la capital del régimen israelí.

La mencionada Cartera también ha indicado que Israel había propuesto a Honduras trasladar su embajada a Al-Quds. La medida se está “analizando y evaluando en el contexto internacional y nacional”, ha detallado.

En la nota también se resalta que el dictador de Honduras, Juan Orlando Hernández, “lidera el movimiento gradual y consistente hacia Jerusalén” y sobre todo secunda la decisión estadounidense.

En el año 2017, Estados Unidos decidió trasladar su embajada de Tel Aviv a la ciudad palestina de Al-Quds, lo que provocó severas críticas de la comunidad internacional y desencadenó protestas de los palestinos.

En marzo del año pasado, durante la conferencia del Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel (AIPAC, por sus siglas en inglés) en Washington, el autócrata de Honduras anunció la apertura de una oficina comercial en los territorios ocupados palestinos, poniendo de relieve su cercanía con dicho régimen.

Tras la decisión del inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, de mudar la sede diplomática de su país a Al-Quds, el régimen de Tel Aviv ha estado trabajando para alentar a otros a seguir su ejemplo, en oposición a las resoluciones de las Naciones Unidas que consideran “ilegal” cualquier imposición de la ley o jurisdicción de Israel sobre esta ciudad.

Los gobiernos de Honduras y Guatemala son los únicos de Latinoamérica que han decidido seguir la medida de Estados Unidos sobre Al-Quds, posicionándose en contra de la comunidad internacional.

Hispan Tv - Resumen Latinoamericano


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina