EEUU amenaza con sancionar a participantes en la feria de Damasco

EEUU amenaza con sancionar a participantes en la feria de Damasco

El gobierno del país que apoyó a grupos terroristas con la intención de derrocar al presidente Bashar Al-Assad y fragmentar al país árabe en zonas, amenaza ahora con imponer sanciones contra las empresas que asisten a la Feria Económica Internacional en Damasco, capital de Siria.

Annur TV
Thursday 29 de Aug.

En una declaración publicada el miércoles en la cuenta de Twitter de la embajada estadounidense en Siria, que sigue funcionando a pesar de que la actividad de la misión diplomática fue cesada ya en 2011, advirtió que cualquier compañía extranjera que haga negocios con el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, “se está exponiendo a las posibles sanciones estadounidenses”.

El comunicado agrega que es “inaceptable e inapropiado” que empresas y personas participen en la 61.ª Feria Internacional de Damasco.

La embajada hizo un llamado a todos aquellos que tengan información sobre cualquier negocio o personas que planeen participar en dicha feria comercial y avisar al Departamento del Tesoro de los EE.UU.

Desde ayer miércoles 28 de agosto, la ciudad de Damasco es anfitrión de la exposición anual que durará hasta el 6 de septiembre. Este evento económico se suspendió después de que estalló la crisis en 2011, pero se reanudó en 2017.

Según la agencia oficial de noticias de Siria, SANA, unos 38 países participan en esta feria, cuyo objetivo es alentar la inversión extranjera para ayudar a la reconstrucción del país árabe, devastado por la presencia de los grupos terroristas.

Rusia denuncia intentos de EEUU de frustrar la Feria Internacional en Damasco

La Cancillería rusa denunció el miércoles los intentos de EE.UU. para frustrar la celebración de dicha feria, y aseguró que eso contradice las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

Moscú destacó que la feria de Damasco es muy importante para la economía de Siria, que tras la derrota de los grupos terroristas “avanza por el camino de la estabilización”.

Hispan Tv


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina