Sat 31 de August de 2019 Medio Oriente

“Fuerzas israelíes entran en Irak con pasaportes falsos de EEUU”

1024 576

El movimiento de resistencia iraquí Hezbolá Al-Nuyaba señala que fuerzas israelíes han ingresado a Irak con pasaportes estadounidenses falsificados.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/55897-regimen-israeli-fuerzas-israelies-entran-en-irak-con-pasaportes-falsos-de-eeuu.html
“Fuerzas israelíes entran en Irak con pasaportes falsos de EEUU”

“Los israelíes están ingresando a Irak con pasaportes estadounidenses falsos”, denunció el jueves el secretario general del movimiento Hezbolá Al-Nuyaba, el sheij Akram al-Kaabi.

En declaraciones ofrecidas a la cadena iraquí de televisión Dejleh, Al-Kaabi señaló que las tropas israelíes también están presentes en la embajada de Estados Unidos en Bagdad, la capital de Irak, y en la base militar de Ein al-Asad, en la provincia occidental de Al-Anbar.

Recientemente, una general israelí entró en Irak y actualmente dirige un campamento militar israelí ubicado en Erbil, la capital de la región del Kurdistán iraquí, agregó el alto cargo del movimiento Al-Nuyaba.

De igual modo, en otra parte sus declaraciones, Al-Kaabi arremetió contra la presencia de las fuerzas estadounidense en Irak, pues, alertó, ciertas “potencias extranjeras” buscan reavivar al grupo terrorista ISIS (Daesh, en árabe) en Irak.

En los últimos meses, ha habido cuatro ataques aéreos contra depósitos de armas iraquíes, tres de ellos pertenecientes a las fuerzas de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) en la provincia central de Salah Al-Din, y otro contra una base militar utilizada por la Policía Federal en Bagdad. Las autoridades iraquíes culparon a EE.UU. y a su aliado israelí de los incidentes.

Por su parte, el primer ministro iraquí, Adel Abdul-Mahdi, aseveró el martes que las Fuerzas Armadas iraquíes están dispuestas para defender el país y responderán “con firmeza” a cualquier acto de agresión foránea o la provocación interna.

Hispan Tv

visitas

Notas relacionadas



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra