Unos 40 muertos en bombardeos saudíes contra Yemen

Unos 40 muertos en bombardeos saudíes contra Yemen

Al menos 40 personas han muerto y otras 30 han resultado heridas en los ataques aéreos perpetrados por la aviación de Arabia Saudí contra una cárcel en Yemen.

Annur TV
Sunday 01 de Sep.

Los bombardeos del régimen saudí han tenido como objetivo la prisión de Al-Maqsuf, que se ubica en la provincia de Al-Dhamar, en el suroeste de Yemen, informa hoy domingo Yusuf al-Hazeri, portavoz del Ministerio de Salud de Yemen.

Al-Hazeri ha asegurado que decenas de presos todavía están desaparecidos y que la cifra de los muertos podría aumentar debido a la crítica condición de algunos de ellos.

El vocero yemení también ha llamado a la comunidad internacional a apoyar a las víctimas de los ataques contra la cárcel de Al-Maqsuf, y frenar los ataques saudíes contra Yemen.

A su vez, la cadena local Al Masirah ha indicado que las ambulancias continúan trasladando los cadáveres de las víctimas mortales a los hospitales y que muchos de los cadáveres yacen en el suelo.

Desde marzo de 2015, el régimen saudí y sus aliados lanzan letales ataques aéreos contra el pueblo yemení, muchos de los cuales son catalogados como crímenes de guerra porque en esas ofensivas se emplean armas prohibidas, que compran en su mayoría de países occidentales, como EE.UU., el Reino Unido y Francia.

El pasado miércoles, el ministro yemení de Salud, Taha al-Mutavakel, cifró en 140 000 el balance de víctimas civiles contabilizadas desde marzo de 2015, cuando empezó la agresión de Arabia Saudí y sus aliados a Yemen.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha calculado, a su vez que, si la guerra no se detiene, el número de víctimas mortales podría llegar a 500 000 para finales del año 2020.

Hispan Tv


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina