Israel ataca la frontera con el Líbano

Israel ataca la frontera con el Líbano

Algunas fuentes indican que el régimen sionista estaría utilizando fósforo blanco, un un arma química que está prohibido utilizar contra seres humanos. Israel ya lo usó contra Líbano en 2006, cuando finalmente terminó siendo expulsado por la Resistencia Libanesa.

Annur TV
Sunday 01 de Sep.

Israel atacó presuntamente la frontera con Líbano con fuego de artillería, según informó el canal de televisión libanés Al Manar.

Otras informaciones señalaron que se habían producido explosiones en un bosque cercano a la zona llamada Granja de Bastra, después de que unos drones  sobrevolaran la zona.

Este ataque se produce un día después de que el líder de Hezbolá, Hasán Nasralá, dijera que su grupo tomaría represalias contra Israel por los ataques con drones que lanzó la semana pasada en Beirut, que fueron atribuidos al Ejército israelí.

Nasralá afirmó que Hezbolá podría responder las agresiones de Israel "en todos los lugares posibles a lo largo de la frontera".

Algunas fuentes indican que el régimen sionista ha utilizado fósforo blanco, tal como en 2006. En aquel año, la agencia EFE reportó que el jefe de Urgencias del hospital Dar el Amal, Hussein Mahmoud el Chel, había asegurado que varios cadáveres —sin ninguna herida externa, totalmente contraídos y con la piel de un color verde negruzco— mostraban todas las características de un ataque con este tipo de sustancia.

Más tarde, las Fuerzas de Defensa de Israel denunciaron el lanzamiento de un misil antitanque desde el territorio del líbano.

Por su parte, a través de un comunicado emitido este domingo, Hezbolá ha anunciado la destrucción de un tanque del régimen de Israel en el norte de los territorios ocupados palestinos matando e hiriendo a los que estaban a bordo del vehículo, entre ellos el comandante israelí, según informa la televisión libanesa Al-Manar.

Los informes posteriores también indicaron que el comandante de la división norte del ejército israelí murió en el ataque de represalia de los combatientes de Hezbolá.

Las tensiones entre Beirut y el régimen de Tel Aviv elevaron cuando el pasado 25 de agosto dos aviones no tripulados israelíes cayeron en la localidad Dahyeh, ubicada en los suburbios del sur de Beirut (capital libanesa). Una de ellas estalló frente al centro de prensa de Hezbolá, sin causar víctimas mortales, y la otra fue capturada por las fuerzas de la Resistencia libanesa.

Mientras esta agresión israelí recibió duras condenas del Gobierno libanés y de Hezbolá, varios drones del régimen israelí volvieron el pasado lunes a violar el espacio aéreo de El Líbano. El presidente libanés, Michel Aoun, consideró los aludidos ataques como “una declaración de guerra” y reivindicó el derecho de su pueblo a la defensa de la soberanía e independencia del país árabe.

Fuentes: Sputnik / Hispan Tv / Al Manar

 

 

 


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina