Encuentro cultural en España para conmemorar el año nuevo islámico.

Encuentro cultural en España para conmemorar el año nuevo islámico.

Se trata del primer encuentro cultural de Ceuta y Melilla de este ámbito y que tiene el fin de “fortalecer” las relaciones entre estas dos ciudades.

Annur TV
Tuesday 03 de Sep.

El Centro Al Idrissi de Ceuta celebró este sábado en Melilla el nuevo año islámico, en el que supone el primer encuentro cultural de Ceuta y Melilla de este ámbito y que tiene el fin de “fortalecer” las relaciones entre estas dos ciudades autónomas.

Según explican desde el centro, el viaje comenzó el pasado viernes con una visita a la ciudad marroquí de Alhucemas, donde estuvieron en sus playas paradisiacas, como así las definen, para un día después visitar ya Melilla acompañados por la Junta Islámica de la Ciudad Autónoma.

Una vez allí, los miembros del Centro Al Idrissi de Ceuta visitaron la ciudad vieja, pudieron conocer su historia, y más tarde tuvieron un almuerzo de hermandad entre las dos entidades.

Ese mismo sábado por la tarde tuvo lugar uno de los principales eventos de la visita, con el concierto del año nuevo Hiyri 1441 en el Palacio de Congresos, que tuvo gran afluencia de público. El grupo Azzohor actuaba por primera vez en Melilla. Además, este día coincidió con el primer día de las Fiestas Patronales de la ciudad melillense, por lo que los miembros del Centro Al Idrissi se acercaron al recinto ferial a pasar “una noche maravillosa”.

El objetivo de esta visita a la ciudad de Melilla, explican, fue el de fortalecer los vínculos culturales entre estas dos ciudades y desde el Centro Cultural Al Idrissi quieren agradecer “la gran acogida por parte del pueblo de Melilla y en especial a la Junta Islámica de esta ciudad por abrirnos sus puertas y sus corazones”.

“El centro cultural Al Idrissi considera primordial conmemorar y celebrar este tipo de hechos históricos, culturales y en ocasiones religiosos, ya que el reconocimiento de la identidad y la interculturalidad requiere de un diálogo con buena intención, y hay que impulsarlo con lo mejor que tienen las comunidades e individuos, con los aspectos más atractivos de sus culturas, favoreciendo la eliminación progresiva de prejuicios y resistencia mutuas”, consideran desde la institución.

Para los musulmanes, la Hégira tiene un significado muy especial; “ya que se refiere al traslado del Profeta Muhammad (que la paz de Dios y su salvación sea con él) desde La Meca a Medina”, la ciudad iluminada, un hecho histórico que marcó el inicio del calendario islámico, y la era musulmana. El año nuevo comienza el día 1 del mes hegiriano, su nombre es ‘Muharram’, que significa mes sagrado.

 

MundoIslam


Aparecen en la nota:
musulmanes ceuta islam religion españa muharram
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina