Lo que la prensa dominante no dice

"Lo que hace la Resistencia Libanesa es defenderse de los ataques de Israel"

"Lo que hace la Resistencia Libanesa es defenderse de los ataques de Israel"

"Ningún grupo en el Líbano son grupos de ataque a Israel. El régimen israelí utiliza esto como pretexto para reducir su imagen negativa en la opinión pública mundial" asegura la analista internacional Tamara Lalli.

Annur TV
Tuesday 03 de Sep.

En respuesta a las recientes agresiones israelíes contra El Líbano, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) destruyó con misiles un vehículo militar israelí, que se encontraba el domingo en el norte de los territorios ocupados palestinos —colindante con el sur de El Líbano— y, como resultado de la ofensiva, murieron o resultaron heridos los ocupantes del vehículo.

En una entrevista concedida el lunes a HispanTV, la analista en temas internacionales Tamara Lalli ha destacado el gran poderío militar de Hezbolá, el cual ha sido admitido y reconocido incluso por las autoridades del régimen de Israel.

“Ya desde el año 2006 (cuando Israel lanzó la guerra de 33 días contra El Líbano), sabe Israel con quien se está metiendo. No es novedad para ellos, saben que tienen un enemigo muy potente enfrente, que tiene toda la capacidad para defenderse”, remarca la analista.

Conforme las declaraciones de Lalli, ni Hezbolá, ni el Ejército libanés son “grupos de ataques”, sino ambas partes solo tratan de defender la integridad territorial y la seguridad de El Líbano ante las agresiones del régimen de Tel Aviv, el cual busca una escalada bélica en la región y llevar la zona a un caos permanente.

“Yo creo que Israel está buscando una guerra, Israel vive de las guerras, si tenemos en cuenta que desde hace setenta años Israel está escalando cada vez más la potencialidad de una guerra regional, por supuesto, que no se va a quedar solo con El Líbano, está incluyendo también a Siria, ha dicho la experta en temas políticos.

No obstante, los israelíes saben muy bien que “esta vez la respuesta va a ser inmediata por parte de la Resistencia y del Ejército libaneses”, ha indicado.

De esta forma, Lalli ha hecho alusión al discurso del líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, en el cual ha advertido este lunes a Israel de que, si vuelva a atacar El Líbano, toda su frontera, sus fuerzas y asentamientos corren el riesgo de enfrentar los ataques de represalia de la Resistencia.

Las palabras del secretario general de Hezbolá generan gran susto entre los israelíes, porque creen en Nasralá, porque todo lo que dice es verdad y cumple sus palabras, ha aseverado Lalli, para luego considerar esto como “un hecho paradójico”.

Asimismo, ha señalado que Nasralá ha prometido a la población libanesa que no se asuste, pues los combatientes de Hezbolá van a responder con toda la firmeza que corresponde a cualquier amenaza contra el país.

Hispan Tv


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina