Aumenta 375% islamofobia en Reino Unido por comentarios de Johnson

Aumenta 375% islamofobia en Reino Unido por comentarios de Johnson

Incidentes islamofóbicos aumentaron en un 375 % en el Reino Unido tras la publicación de los comentarios del premier Boris Johnson sobre las mujeres musulmanas.

Annur TV
Tuesday 03 de Sep.

El primer ministro británico, Boris Johnson. / EUROPA PRESS​

Johnson comparó a las mujeres musulmanas que llevaban burkas con “buzones postales” o “atracadores de bancos”, en un artículo publicado el 5 de agosto de 2018 en el diario local The Daily Telegraph.

Tras la publicación de los comentarios del líder del gobernante Partido Conservador, el nivel de odio contra los musulmanes y los incidentes islamófobos, que alcanzaron su pico en 2018, aumentaron en un 375 %, averiguó la organización Tell Mama UK con sede en Londres (capital británica), antes de denunciar el apoyo que se brinda a los actos islamófobos en el país.

“El señor Johnson no enfrentó ninguna acción punitiva del Partido Conservador y muchas figuras de alto rango apoyaron el derecho a hablar libremente sobre la vestimenta islámica (…) El consecuente aumento de los ataques, enfocándose a las mismas víctimas y usando el mismo lenguaje, nos muestra que quien tiene sentimientos antimusulmanes se siente seguro y reivindicado”, denunció la entidad, que monitorea las actividades antimusulmanas en este país europeo.

De acuerdo con los resultados del estudio publicado el lunes, “los racistas” repetían sus comentarios de forma directa o indirecta en calles y en las redes sociales, llamando “buzones postales” o “ninjas” a las mujeres con nicab y el velo islámico.

Precisó que en el 42 % de los incidentes islamófobos reportados tan solo tres semanas transcurridas de la publicación de la columna de opinión del actual primer ministro británico, los ofensores repetían “directamente” las palabras de Johnson “y/o el lenguaje” que había usado.

Tell Mama UK dice que recibió en total 2963 reportes de incidentes islamófobos en 2018, de los cuales 70 % ocurrieron en calles y el 30 % en el mundo virtual.

Los resultados de la investigación de Tell Mama UK muestran que las musulmanas soportan los niveles más altos de odio y constituyen la mayoría de las víctimas, mientras que los perpetradores más conocidos son hombres blancos, puntualiza.

La comunidad musulmana y activistas británicos han señalado el aumento de la islamofobia en la sociedad, por lo que culpan al Gobierno de Londres de promover este tipo de comportamientos al restarle importancia y optar por no castigar de forma apropiada a los responsables.

HispanTV


Aparecen en la nota:
islamofobia reino unido boris johnson musulmanes religion islam europa
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina