Brecha de intención de voto entre Macri y Fernández es de 20 %

Brecha de intención de voto entre Macri y Fernández es de 20 %

Según una reciente encuesta, la intención de voto es un referente de la situación económica y la crisis que sufren los argentinos desde el inicio de la gestión presidencial de Mauricio Macri.

Annur TV
Tuesday 03 de Sep.

El más reciente sondeo de la encuestadora Federico González y Asociados reveló que el binomio de izquierda formado por Alberto Fernández y la senadora Cristina Fernández de Kirchner, supera al candidato por la reelección, Mauricio Macri, por un 20 por ciento de intención de voto popular.

La encuesta detalló que la dupla Fernández-Fernández goza de la ventaja electoral en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, próximas a celebrarse el domingo, 27 de octubre de este año. 

Federico González y Asociados publicó que la ventaja de Frente de Todos, integrada por Alberto Fernández y Cristina de Kirchner, es de 55, 1 por ciento, sobre el 32, 5 por ciento obtenido por los candidatos de la tolda Juntos por el Cambio, Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.

 

La mayoría de los encuestados manifestó gran preocupación por la situación económica de sus grupos familiares en la actualidad. | Foto: federicogonzalezyasoc.com

Medios locales afirman que de mantenerse estas tendencias con respecto a la elección del nuevo presidente de Argentina, no será necesaria una segunda vuelta de estos comicios. 

Tras la celebración de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la imagen del primer mandatario argentino y candidato a la reelección se ha venido a pique, pues los resultados generaron la súbita subida del dólar en esa nación suramericana y el posterior recrudecimiento de la devaluación de la moneda local y la agudización del empobrecimiento de la ciudadanía argentina en pleno. 

Telesur


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina