Cáncer, ¿primera causa de muerte en los países ricos?

Cáncer, ¿primera causa de muerte en los países ricos?

Un nuevo estudio revela que el cáncer se ha convertido en la primera causa de mortalidad entre los adultos de mediana edad en los países ricos en el mundo.

Annur TV
Wednesday 04 de Sep.

Conforme a una investigación, publicada este martes en la revista médica británica The Lancet, las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la principal causa de mortalidad entre los adultos de 35 a 70 años en el mundo, pero en los países ricos lo es el cáncer.

Las enfermedades cardíacas representaron más de 40 % de las muertes, es decir, unos 17,7 millones de muertes en 2017, seguidas del cáncer, con 26 % de los fallecimientos, explica el estudio. Empero, señala que en los países ricos el cáncer mata a más gente que las primeras.

“Es probable que el cáncer se convierta en la causa más común de decesos en el mundo en las próximas décadas”, advierten los investigadores.

Esta transición epidemiológica podría deberse a una mejor prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares en los países de altos ingresos, mientras que las estrategias exitosas para prevenir y tratar los distintos tipos de cáncer, además del control del tabaco, aún deben conducir a grandes reducciones en la mayoría de los tipos de cáncer, agregan los expertos.

HispanTV


Aparecen en la nota:
cancer salud paises ricos muerte sociedad
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina