Mohammed, entre los 20 nombres más populares de Francia

Mohammed, entre los 20 nombres más populares de Francia

Cerca de 2.500 niños nacidos en Francia fueron nombrados Mohammed en 2018, lo que permitió que este nombre entrara en el grupo de los 20 nombres más usados.

Annur TV
Friday 06 de Sep.

Según el INSEE, cerca de 2.500 niños pequeños nacidos en Francia fueron nombrados Mohammed en 2018, lo que permitió que este nombre se elevara por primera vez al grupo de los 20 nombres más usados del país.

Entre los musulmanes, “se acostumbra bautizar al primer niño con el nombre del Profeta (PB). Mohammed es también el nombre más dado a los niños en todo el mundo. Para las niñas, es Marie y sus diversas variaciones lingüísticas, como María para las familias de habla hispana”, explica Stéphanie Rapoport, copresentadora de L’Officiel des Noms 2020.

Mohammed compartió el podio con los nombres de Emma, Jade, Louise, Alice, Chloe, Adam, Gabriel y Lina. Existen nombres “camaleones”, que tiene una resonancia cultural o histórica en cada una de las tres religiones monoteístas y que también, gracias a sus sonidos, tienen la ventaja de atraer a los laicos”, dice Stéphanie Rapoport.

MundoIslam


Aparecen en la nota:
Muhammad francia nombre estudio bebes popularidad
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina